Assassin's Creed II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Credo de asesinos II
Información general
Desarrollador Ubisoft Montreal
Distribuidor Ubisoft
Diseñador Benoît Lambert
Patrick Plourde
Olivier Palmieri
Director Patrice Désilets
Productor Sébastien Puel
Jamal Rguigui
Vincent Pontbriand
Programador James Therien
Artista Mohamed Gambouz
Escritor Corey May
Joshua Rubin
Jeffrey Yohalem
Compositor Jesper Kyd
Datos del juego
Género Acción-Aventura de Mundo abierto
sigilo
Idiomas inglés e italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras derivadas Assassin's Creed II: Multiplayer Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Anvil
Plataformas PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Mac OS X
PlayStation 4
Xbox One
Nintendo Switch
Datos del hardware
Formato DVD
Blu-ray Disc
Descarga
Dispositivos de entrada Teclado y ratón
Control Xbox 360
DualShock 3
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation 3 & Xbox 360
  • NA 17 de noviembre de 2009
  • AUS 19 de noviembre de 2009
  • EU 20 de noviembre de 2009
  • JP 3 de diciembre de 2009
Microsoft Windows
  • AUS 4 de marzo de 2010
  • EU 5 de marzo de 2010
  • NA 9 de marzo de 2010
  • JP 30 de abril de 2010
Mac OS X
  • EU 1 de octubre de 2010
  • NA 6 de enero de 2011
The Ezio Collection
PlayStation 4 & Xbox One
  • WW 15 de noviembre de 2016
Assassin's Creed
Assassin's Creed
Credo de asesinos II
Assassin's Creed: Brotherhood
Enlaces

Assassin's Creed II es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, sigilo y ficción histórica en tercera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Es la segunda entrega de la serie Assassin's Creed y la secuela de Assassin's Creed de 2007. Se lanzó por primera vez en PlayStation 3 y Xbox 360 en noviembre de 2009, y luego estuvo disponible en Microsoft Windows en marzo de 2010 y OS X en octubre de ese año. Las versiones remasterizadas del juego y sus dos secuelas, Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed: Revelations, se lanzaron como parte de la compilación The Ezio Collection para PlayStation 4 y Xbox One el 15 de noviembre de 2016, y para Nintendo Switch el 17 de febrero de 2022.

Esta segunda entrega es una secuela directa de Assassin's Creed, está ambientada en el Renacimiento italiano y está pensada como la primera parte de una trilogía. Continúa la historia de Desmond Miles quien después de haber sido forzado a revivir los recuerdos genéticos de su antepasado Altaïr ibn La-Ahad a través de la máquina conocida como "Animus", logra escapar de los laboratorios de Abstergo con la ayuda de Lucy Stillman, Asesina infiltrada en Abstergo. Desmond Miles y el resto del grupo, intentarán destruir a Abstergo y a los Templarios actuales, para ello deberá ser conectado a un nuevo Animus (Animus 2.0) creado por los Asesinos de forma independiente al de Abstergo, para así, revivir las memorias de otro de sus ancestros, Ezio Auditore da Firenze, que vivió en Italia durante el Renacimiento, en el siglo XV. Ezio se une a la hermandad, después de que su familia fuese traicionada, para eliminar a aquellos que tuvieron algo que ver con la muerte de sus familiares.

Poco después, salió para Nintendo DS una secuela, Assassin's Creed II: Discovery.

Un año después, en noviembre de 2010, se lanzó Assassin's Creed: Brotherhood, secuela directa y segundo episodio de este Assassin's Creed II.

Argumento[editar]

Desmond Miles consigue huir de los laboratorios de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina encubierta. Lucy roba la información del Sujeto 16 de Abstergo y se la entrega a Rebecca Crane, quien la introduce en el Animus 2.0 para que Desmond "entrene" en menos tiempo. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época. Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore Da Firenze.

Ezio Auditore Da Firenze, un joven florentino que vivía la dolce vita a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde este le dice a su hijo que vaya a su casa, atraviese un pasadizo que hay en la chimenea, descubra una habitación secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre, en el cual hay una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará. Ezio no consigue impedir que asesinen a su padre y sus dos hermanos, Federico y Petruccio y huirá de Florencia con el resto de su familia: su hermana, Claudia, y su madre, María. En camino hacia la Toscana, Ezio y sus familiares, son emboscados por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de' Pazzi, enemigo de Ezio, en medio de campo abierto, pero para su suerte es rescatado al borde de la derrota por su tío Mario Auditore, que los lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde Ezio aprenderá lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.

Ezio Auditore logrará crecer como hombre a la vez que mejora sus habilidades como asesino, fundamentales para llevar a buen puerto los desafíos que le esperan en la Italia Renacentista. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio. Más allá de la venganza, se revela la necesidad de perpetrar el trabajo que, durante años, había llevado a cabo su progenitor entre las sombras.

Después de dar caza y asesinar a todos aquellos que conspiraron contra su familia, logrando eliminar la influencia templaria de los Pazzi en Florencia y ahora en Venecia de los Barbarigo, Ezio se enfrenta al líder de la Orden de los Templarios, Rodrigo Borgia, este último logra eludirlo pero pierde el "Fruto del Edén". Años después, Rodrigo Borgia se convierte en Papa, logrando así obtener el poder de la llave que comparte poderes con el "Fruto". Ezio viaja a Roma, se infiltra en el Vaticano y se abre paso hasta la Capilla Sixtina, allí consigue vencer al poderoso templario, aunque, justo antes de asesinarlo, Borgia consigue zafarse y empuja a Ezio. Con ayuda del "Fruto del Edén" colocado en el cetro Papal, consigue abrir una cámara creada por "los antiguos", en la cual y según el templario debería estar Dios. Ezio entra en esa extraña cripta y se encuentra con Minerva, una miembro de la Primera Civilización, ella habla sobre algo incomprensible para el, puesto que es un mensaje dirigido a Desmond a través de los recuerdos del asesino, donde le dice que una llamarada solar enorme podría llegar a destruir el campo magnético de la tierra y causar una inversión de los polos magnéticos, lo que podría causar que el planeta se vuelva geológicamente inestable.

Una vez finalizado el mensaje de la precursora, termina la secuencia del Animus y justo en ese momento los templarios consiguen averiguar la localización exacta del refugio. Llegan soldados y Warren Vidic, con quien tiene una amarga conversación sobre lo que cometió al huir de Abstergo, mientras Desmond pelea fieramente con una hoja oculta que Lucy le proporciona. Durante el combate, los cuatro asesinos del refugio consiguen huir, al igual que Warren Vidic y los templarios restantes. La historia concluye con los cuatro asesinos huyendo en una camioneta hacia una cabaña situada en el norte, hablando sobre como ponerse a trabajar para averiguar más información y saber como detener los planes de Abstergo.

Sistema de juego[editar]

Aún se conserva el mismo estilo de juego que en Assassin's Creed, pero con una gran variedad de mejoras y añadidos. A diferencia de la primera entrega, los jugadores no se encontrarán continuamente en la trama de una misión, sino que podrán iniciarlas cuando gusten, teniendo la posibilidad de andar libremente por el entorno virtual del juego, completar misiones secundarias, etc. Se han trabajado los sistemas de combate y escalada. En cuanto al combate, se han añadido nuevas armas y contraataques. Mientras que en el primer videojuego de la saga sólo se contaba con el armamento que se proporcionaba a los jugadores a medida que iban completando misiones, ahora es posible contrarrestar a los enemigos estando desarmados, arrebatándoles sus armas (en el caso de que el enemigo no sea milicia, será preciso que este se encuentre débil) y hacer uso de ellas en beneficio propio. Respecto al sistema de escalada, ahora los edificios, especialmente las atalayas, han sido creados con el fin de que los jugadores se enfrenten a un puzle que deberán resolver para poder conquistar la cima del edificio (los jugadores deberán encontrar los salientes adecuados para poder trepar por los edificios).

También existen, entre las diversas misiones secundarias que el juego ofrece, las tumbas de asesinos (que fueron legendarios asesinos en su época y son conmemorados en este juego con monumentos). Existen un total de 6 tumbas. Cada una será un desafío para los jugadores, que pondrá a prueba sus habilidades de escalada, sigilo y velocidad para poder penetrar a través de los distintos escenarios, llenos de enemigos, trampas, puzles de escalada, etc. Cada tumba tiene una recompensa monetaria y un sello de asesino, necesario para obtener la armadura del legendario Altair.

En el juego Ezio es ayudado también por el pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo da Vinci, este con el descifrado de las páginas de los códigos que Ezio le debe llevar te construirá armas especiales como las hojas ocultas, hojas de veneno, el revólver oculto y una máquina voladora que usarás durante las misiones de Venecia, puedes bajar el nivel de tu notoriedad sobornando heraldos o quitando carteles con tu imagen. Si tienes suficientes florines (dinero) puedes mejorar la villa de tu tío (quien también te enseñará trucos y clases para mejorar tus atributos)lo que te generara ingresos por impuestos que puedes usar para comprar mejores armas y todo lo que se pueda comprar en el comercio como ser medicinas, obras de arte, mejoras con la sastrería que igual aumentaran el valor de la Villa y por lo tanto tus ingresos, solo debes regresar a la Villa a recoger el dinero en el cofre cuando el juego te lo avisa. Cuando te enzarces en una pelea y la quieres eludir puedes zambullirte en el agua o esconderte en la paja para no ser detectado siempre y cuando ningún guardia este persiguiéndote (marcador en rojo).

El juego cuenta con información histórica de cada personaje y con una misión especial en la que serás el legendario Altair. Para acceder a la última misión "Asesinar a Rodrigo Borgia" es necesario haber recolectado las 30 páginas del Códice, por ello es necesario coleccionarlas y llevárselas a Leonardo para que las descifre, posibilitando que aumente la barra de vida y se puedan utilizar nuevas armas. Al final del juego tendremos una misión especial durante los créditos y también descubriremos una verdad que marcará la historia de los videojuegos, si quieres al terminar el juego puedes hacer escalamiento de todas las Atalayas, recolectar todas las plumas, las misiones de mensajero y de asesino.

Mensajes ocultos[editar]

Durante el juego se van desbloqueando ciertos segmentos de vídeo llamados "La Verdad", los cuales fueron dejados por el sujeto 16 dentro del Animus por medio de puzles con mensajes ocultos y subliminales. Estos se encuentran codificados de diferentes formas, desde código binario hasta código morse, los cuales están escondidos en edificios históricos o alrededor de las ciudades, resaltando con un cierto brillo fácil de distinguir. Una vez encontrados los 20 más el código secreto que se encuentra en la tumba auditore, la cual se obtiene por 20 UBI POINTS. Los códigos o símbolos se registrarán en el Animus 2.0 y se podrá ver un vídeo mostrando una breve escena del inicio de los tiempos. En el vídeo la cámara es en primera persona junto a Adán y Eva, quienes escapan con el Fruto del Edén.

Reparto de personajes[editar]

Desarrollo[editar]

Contenido descargable[editar]

Tanto para la versión de Xbox 360 como para la de PlayStation 3 existen dos secuencias bloqueadas, las cuales deben de ser descargadas para poder ser jugadas, estas son: Secuencia 12: La batalla de Forli y Secuencia 13: La hoguera de las vanidades. Dichas secuencias vienen pre-incluidas en el juego para PC.

Versión para Microsoft Windows[editar]

Ubisoft confirmó la fecha de lanzamiento de este juego para el 4 de marzo de 2010 en Norteamérica en dos versiones: Estándar y Black Edition (esta última tiene contenido adicional como arte conceptual y banda sonora).

La versión para PC de Assassin's Creed 2 requería obligatoriamente una conexión a Internet para su funcionamiento, debido al nuevo sistema de antipiratería de Ubisoft. Este sistema sacaba al jugador de la partida si desconectaba o perdía su conexión a Internet, por lo que se conservarían únicamente los progresos desde el último punto guardado.

Recepción[editar]

Assassin's Creed II
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings(X360) 90.49%[1]
(PS3) 90.47%[2]
(PC) 83.50%[3]
Metacritic(PS3) 91/100[14]
(X360) 90/100[15]​ (PC) 86/100[16]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
1UP.comA-[18]
Computer and Video Games9.4/10[7]
Edge8[19]
Game Informer9.5/10[9]
GamePro5/5[17]
GamesRadar+10/10[12]
GameSpot9/10[4]​ (Xbox 360)
8/10 (Windows)
GameSpy5/5 estrellas[5]
GameTrailers9.2/10[11]
IGN9.2/10[10]
TeamXbox9.5/10[13]
Premios
PublicaciónPremio
Premio BAFTA juego del añoNominado

El videojuego debutó en el puesto número 1 en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, España y Australia y dentro del «Top 50» en más de diez países, en su primera semana de venta registró ventas de más de 50 500 unidades solamente en los Estados Unidos, superando las expectativas que tenía Ubisoft en el juego y en Canadá registró ventas de 5300 unidades vendidas en su primera semana de venta, luego de tres semanas de su lanzamiento el videojuego ha logrado vender más de 94 900 unidades en los Estados Unidos y 30 000 unidades en Canadá, en total Assassin's Creed II ha logrado vender tres millones de unidades mundialmente.

Ubisoft confirmó que un juego nuevo de Assassin's Creed sería lanzado en noviembre de 2010, y que tendría, de nuevo, a Ezio Auditore como protagonista. El director general Yves Guillemot confirmó que el juego tendría un "componente multijugador".[20]​ El 10 de mayo de 2010 se lanzó un trailer para el juego, llamado Assassin's Creed: Brotherhood, el juego fue anunciado oficialmente en un comunicado de prensa de Ubisoft el 11 de mayo de 2010,[21]​ y fue lanzado el 16 de noviembre de 2010. Según los desarrolladores Brotherhood no es "Assassin's Creed 3", ya que la tercera entrega no sería protagonizada por un personaje preexistente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Assassin's Creed II for Xbox 360». Gamerankings.com. 
  2. «Assassin's Creed II for PlayStation 3». Gamerankings.com. 
  3. «Assassin's Creed II for PC». Gamerankings.com. 
  4. "VanOrd, Kevin (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed II Review». Gamespot. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  5. Tuttle, Will (17 de noviembre de 2009). «The Consensus: Assassin's Creed II Review». GameSpy. Consultado el 31 de mayo de 2010. 
  6. «Assassins Creed II for PS3». MobyGames. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2009. Consultado el 7 de octubre de 2008. 
  7. Robinson, Andy (17 de noviembre de 2009). «Assassins Creed 2 Review». Computerandvideogames.com. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  8. Branwell, Tom (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed II Review PS3». Eurogamer.net. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  9. Miller, Matt (17 de noviembre de 2009). «Ubisoft Gets The Sequel Right - Assassin's Creed II - PlayStation 3». Gameinformer. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  10. Clayman, David (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed II Review - Xbox 360 Review». IGN. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2009. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  11. «Assassin's Creed II Video Game, Review». Gametrailers.com. 17 de noviembre de 2009. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  12. «Assassin's Creed II, Assassin's Creed II Review». Game Radar.com. 10 de noviembre de 2009. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  13. Gies, Arthur (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed II Review (Xbox 360)». Teamxbox.com. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2009. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  14. «Assassin's Creed II (ps3) reviews at Metacritic.com». Metacritic.com. 
  15. «Assassin's Creed II (xbox360) reviews at Metacritic.com». Metacritic.com. 
  16. «Assassins Creed 2 Review (PC)». MetaCritic. 
  17. Davison, John (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed 2 Review». Gamepro. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  18. Parish, Jeremy (17 de noviembre de 2009). «Assassin's Creed 2 Review». 1UP. Archivado desde el original el 21 de enero de 2012. Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  19. «Review: Assassin's Creed II». Edge. 17 de noviembre de 2009. 
  20. «Assassin's Creed 3 to star Ezio». CVG. Archivado desde el original el 17 de enero de 2010. Consultado el 1 de febrero de 2010. 
  21. «Assassins Creed: Brotherhood Detailed by Ubisoft». 1UP. 11 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2013. Consultado el 31 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]