Assassin's Creed II: Discovery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Assassin's Creed II: Discovery
Información general
Desarrollador Griptonite Games[1]
Distribuidor Ubisoft
Diseñador Jim Grant
Escritor Darby McDevitt[2]
Datos del juego
Género Acción
Aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo DS y iOS Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada Nintendo DS, iOS
Desarrollo
Lanzamiento
  • EU 19 de noviembre de 2009
Assassin's Creed
Assassin's Creed: Bloodlines Ver y modificar los datos en Wikidata
Assassin's Creed II: Discovery
Assassin's Creed III: Liberation Ver y modificar los datos en Wikidata

Assassin's Creed II: Discovery es un videojuego desarrollado por Griptonite Games y distribuido por Ubisoft para Nintendo DS, iPhone y el iPod Touch.

Se trata de una expansión del videojuego Assassin's Creed II, y salió a la venta en España el 19 de noviembre de 2009.[1]​ En este juego se incluyen tres nuevas ciudades: Zaragoza, Barcelona y Granada. Este trata los hechos sucedidos entre el final de la secuencia 12 y el inicio de la secuencia 13 de Assassin's Creed II.

La historia de Discovery dejó de ser canónica tras el estreno de la película, que está ambientada en el mismo escenario y en la misma época (la España de fines del siglo XV).

Sinopsis[editar]

Sobre 1490, quince años después del asesinato de su familia por Rodrigo Borgia, Ezio Auditore de Florencia se topa con Luis de Santángel, compañero de viaje de Cristóbal Colón. El descubridor se cita con el Español Rodrigo Borgia, quien desea asesinarle y conseguir los mapas necesarios para zarpar hacia Asia por la ruta del Oeste.

Es entonces cuanto Ezio viaja a España y se alía con los asesinos del país para liberar la presión ejercida por los templarios, con Tomás de Torquemada en cabeza, que aprovecha su máximo rango como inquisidor y confesor de la reina Isabel I de Castilla.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Classification Database - ASSASSIN'S CREED II: DISCOVERY (M) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).". Office of Film and Literature Classification. 2009-07-27. Consultado el 14 de noviembre de 2009
  2. AssassinsCreed (26 de julio de 2013). San Diego Comic-Con Panel Assassin's Creed 4 Black Flag [North America]. YouTube. Escena en 35:40. Consultado el 2 de agosto de 2013.