Asociación Internacional de Exorcistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica que fue fundada por seis sacerdotes, incluido el famoso exorcista de Roma, el padre Gabriele Amorth y además, el padre Jeremy Davies en 1993.[1] [2]

Historia[editar]

Aunque el número de miembros es limitada y exclusiva, para el año 2000 había más de doscientos miembros.[1] Un sacerdote debe tener el permiso de su obispo para unirse y se reúnen dos veces al año en Roma. La asociación envía un boletín trimestral donde los miembros pueden hablar de los casos especialmente difíciles o interesantes.

Dentro de la Iglesia Católica un sacerdote sólo puede hacer un exorcismo con el consentimiento expreso de su obispo, y sólo después de un examen del paciente realizado por médicos y psicólogos, con el fin de determinar que la enfermedad no tiene un origen natural. Un médico también es requerido por la ley canónica a estar presente durante todo el ritual del exorcismo.

El Padre Amorth comenzó la organización con la esperanza de aumentar el número de exorcistas oficiales en todo el mundo y para alertar a más diócesis del problema, que él cree ha sido ignorado o suprimido por algunos sacerdotes y obispos. Aunque el Padre Amorth es el presidente honorario, el actual presidente en funciones es el Padre Giancarlo Gramolazzo.

Referencias[editar]

  1. a b Exorcism enters a new age. BBC News, Abril 27, 2000.
  2. Exorcism. Salt Lake Tribune. September 23, 2000.

Enlaces externos[editar]