Asociación Hermanos Saíz

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una organización cultural de Cuba. Agrupa a los más relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de hasta 35 años.

La asociación se formó en 1986 en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura uniendo diversas entidades que promovían la creación artística y literaria.[1]​ La asociación lleva su nombre en homenaje a Luis Rodolfo Saíz Montes de Oca y Sergio Enrique Saíz Montes de Oca, jóvenes estudiantes que murieron luchando contra la dictadura de Batista.[2]

La AHS organiza diversos eventos: las Romerías de Mayo, el Festival Longina, el Almacén de la Imagen, los Juegos Florales, el Caimán Rock, etc.[1]​ También otorga numerosas becas y premios.[3]

La sede central de la AHS se ubica en La Habana. Posee sedes en todas las provincias y en el municipio especial. Tiene más de 3500 miembros.[4]

Premios de Asociación Hermanos Saíz[editar]

La Asociación Hermanos Saíz otorga desde 2013 los Premios Calendario para promover las creaciones literarias de jóvenes escritores cubanos lo cual les permite la edición en forma de libros y su presentación al año siguiente.

Referencias[editar]

  1. a b Asociación Hermanos Saíz. «La organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos». Archivado desde el original el 30 de marzo de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  2. Asociación Hermanos Saíz. «Breve biografía de los hermanos Saíz». Archivado desde el original el 29 de marzo de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  3. Asociación Hermanos Saíz. «Becas y premios». Archivado desde el original el 30 de marzo de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  4. Unión de Jóvenes Comunistas. «Asociación Hermanos Saíz». Hechos y realizaciones concretas. Somos Jóvenes. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2014.