Asociación Española de Clubes Náuticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) es una asociación privada, constituida con el objeto de crear una entidad societaria de primer orden con representación en todo el país, para la defensa de los intereses de los clubes náuticos y el fomento deportivo, cultural y recreativo de los deportes náuticos en España.

Historia[editar]

Se fundó el 3 de octubre de 1998 por 20 clubes asociados. En 2013 causaron baja el Real Club Náutico de Sangenjo y el Monte Real Club de Yates de Bayona, mientras que se incorporó el Real Club Náutico de Calpe. Entre todos suman más de 65.000 socios.

Clubes miembros[editar]

Los 19 clubes náuticos miembros de la AECN son:

 

Actividad deportiva[editar]

Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos

Además de la actividad individual de cada club, la AECN organiza el Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos desde el año 2001, que disputan las flotas de Optimist, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y Snipe de los clubes miembros.

En esta competición se entregan premios a los mejores clasificados de cada clase, pero el Trofeo propiamente dicho (Trofeo Permanente de la AECN) se entrega al club ganador por equipos, puntuando las dos mejores clasificaciones de cada club en cada una de las clases, descartándose la clase en la que peor clasificación se haya obtenido. El Trofeo es propiedad de la asociación y el club ganador se responsabiliza de su custodia hasta la celebración de la siguiente edición.

Publicaciones[editar]

La AECN publica la revista Nautas.

Enlaces externos[editar]