Asociación Cultural y Biblioteca Coronel Brandsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Asociación Coronel Brandsen»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Asociación Coronel Brandsen
A-c-b-escudo2.png
Datos generales
Nombre completo Asociación Cultural y Biblioteca Coronel Brandsen de La Plata
Apodo(s) Tricolor, El Coronel.
Fundación 2 de marzo de 1942 (72 años)
Presidente Norberto Sánchez argentina
Entrenador Pedro Verde argentina
Instalaciones
Estadio Estadio 'Francisco Antonio "Pancho" Varallo' (Calle 52 y 161), La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Uniforme
Última temporada
Liga Liga Amateur Platense de fútbol

Asociación Coronel Brandsen (ACB) es un club argentino de la ciudad de La Plata que actualmente milita en la 1.ª división de la Liga Amateur Platense de fútbol. La institución tiene su predio deportivo en la intersección de las calles 161 y 52, y su sede social se encuentra situada sobre la Avenida 60, entre las calles 23 y 24, a escasos 100 metros de la Plaza Brandsen a la cual el club hace honor con su nombre. La comisión directiva está presidida por Norberto Sánchez, mientras que el vicepresidente de la institución es Luis Pérez.

Bicampeonato 2007/2008[editar]

El club de calle 60 fue campeón de la Liga Amateur Platense de fútbol en 2 ocasiones. La primera fue en el año 2007 cuando venció como local a Curuzú Cuatiá en la última fecha, luego de una definición apasionante, ya que persiguió durante todo el certamen a Centro Fomento los Hornos, y en la anteúltima fecha logró imponerse sobre el mismo por 1 tanto contra 0 en el último minuto. El agónico gol lo marcó el histórico Gabriel Hueso Saenz. La segunda vuelta olímipica del club fue conseguida en el año 2008 en la localidad de Guernica donde ganó 2 a 1 el último partido, lo que además de coronarlo campeón, concluyó en la clasificación para disputar por tercera vez en su historia el Torneo Argentino C haciendo las veces de local en el estadio de Defensores de Cambaceres. El equipo encargado de disputar dicho torneo en el año 2008 fue capitaneado por Pedro Verde (primo de quien fue capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Juan Sebastián Verón) quien era uno de sus referentes junto al arquero Diego Calandria.

Juan Sebastián Verón[editar]

El día 29 de Junio del 2012, fue presentado Juan Sebastián Verón como nuevo jugador de la institución lo cual generó gran revuelo en La Plata. Desde 1999 que "la Brujita", cuando Europa lo liberaba de competencia, se entrenaba en el campo deportivo de Brandsen, allá en 62 y 151, en el barrio El Retiro. Fueron varias las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de jugar en la institución que milita en la Liga Amateur Platense. Ahí sigue jugando, por ejemplo, su primo, su hermano de la vida, Pedro Andrés Verde, quien fue el nexo principal para su llegada. Otro que también colaboró fue el entrenador Hernán Bonvicini, con experiencia como DT interino en Cambaceres y ayudante del Vasco Azconzábal en Estudiantes de La Plata.[1]

Campeón Clausura 2012[editar]

Luego de una fantástica campaña, el conjunto dirigido por Hernan Bonvicini, liderado por Juan Sebastián Verón y Pedro Verde (capitán del equipo), se consagró campeón del Torneo que organiza la Liga Amateur Platense.

En la última fecha de la competición, un verdadero golazo de Verón le alcanzó al equipo de 52 y 161 para derrotar a Las Lomas por 1 a 0 y consagrarse en la Liga Amateur, donde finalmente, se desataron los festejos. El equipo consiguió así una plaza para disputar nuevamente el "Torneo Argentino C", donde su actuación no fue la esperada luego de perder el triangular inicial que disputó con el Club Everton y el Club Atlético y Progreso de Brandsen, sin la participación de Juan Sebastián.

Pancho Varallo[editar]

Sin dudas un grande de la institución fue el segundo goleador histórico del Club Atlético Boca Juniors el señor Pancho Varallo, que al vivir en los alrededores del club, creció en el mismo no como jugador sino como persona, y fue hasta los últimos momentos de su vida que visitó a su club de barrio. No es casualidad que el estadio del club lleve su nombre.

Equipo Titular del Club (último partido)[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
1 Bandera de Argentina 0POR Franco Vivas
2 Bandera de Argentina 1DEF Diego Gagliardo
3 Bandera de Argentina 1DEF Alfredo Canseco
4 Bandera de Argentina 1DEF Leonardo Oliva
5 Bandera de Uruguay 1DEF Luis Rinaldi
6 Bandera de Argentina 2MED Lautaro Tombesi
7 Bandera de Argentina 3DEL Damián Pasalagua
8 Bandera de Argentina 2MED Juan Uranga
9 Bandera de Argentina 3DEL Augusto Bidondo
10 Bandera de Argentina 2MED Sebastián Molina
11 Bandera de Argentina 2MED Juan Emiliano Sosa


Entrenador(es)

Bandera de Argentina Pedro Verde


Leyenda


Sede social[editar]

La sede social del club cuenta en su interior con una secretaría, donde habitualmente se juntan los miembros de la comisión directiva y el personal administrativo. Aquí se realizan las reuniones que mantiene la CD, tratándose todos los temas que tienen que ver con la sede social y el predio del club, como también todo lo que se relaciona con las categorías mayores, juveniles e infantiles con las que el club cuenta. Además se atiende a los socios a partir de las 17 hs. A su vez, se cuenta a disposición de los mismos con una cancha de fútbol 5 con césped sintético y una cancha de paddle del mismo suelo. Como así también cuenta con un restaurant con ambiente cerrado o abieerto, un gimnasio de entrenamiento funcional y una pileta ( por ahora solo utilizable en la temporada de verano ) con vestuarios y baños incluidos en excelente estado. La sede posee, además, dos salones en los que es posible realizar diversos eventos (como cumpleaños, entrega de trofeos a las categorías del club, fiestas de 15 años, peñas del club, bailes para la 3ra edad, entre otros).

Estadio "Pancho Varallo"[editar]

La institución presidida por el señor "Coco" Sánchez y el Sr. Luis Perez cuenta con un predio deportivo dedicado a la actividad futbolística donde se desempeñan las categorías infantiles (5 a 12 años), juveniles (13 en adelante) y mayores (18 en adelante) del club. Este predio cuenta además de las 3 canchas de fútbol que a continuación detallaremos, posee 2 bufetes y 2 Estacionamientos. Las canchas del "tricolor" se dividen en 3:

Estadio principal[editar]

Es una cancha de fútbol 11, con capacidad para 1.000 personas y vestuarios de excelente calidad, además posee 1 buffet, diversos puestos de comidas en el perímetro cercano al campo de juego y un estacionamiento, a todo esto hay que sumarle las cabinas para distintos medios de información y el palco para invitados especiales, que con el "Boom" Veron son una constante en cada fecha liguista en que se presenta la primera Tricolor.

Cancha auxiliar[editar]

La misma consta de una cancha de fútbol 11, con capacidad para 100 personas, es utilizada en baja medida para fines futbolísticos, y actualmente hace las veces de estacionamiento en partidos de gran concurrencia)

Cancha de infantiles[editar]

Por último se destaca la cancha de Fútbol 7 o Baby Football ubicada en el Pancho Varallo, la misma es un orgullo para la entidad de calle 60 debido al magnifico estado del campo de juego, este "Microestadio" posee una capacidad de 300 personas tiene 4 tribunas con tablones de madera, un buffet, 3 vestuarios (visitante, local, árbitros) y una zona recrativa ubicada detrás del arco que da la calle 151 del barrio "El Retiro").

Disciplinas y Servicios[editar]

Fútbol

Categorías infantiles, juveniles y mayores en la Liga Amateur Platense.

Karate

Porfesor: Leandro Abadie Pobes. 4º Dan AAGK y FAK.

Taekwondo

Gimnasia Artística

Profesor Guillermo Ramos

Natación

Pileta semiolímpica abierta (solo en verano).

Kung Fu

Teatro

Patín

Profesora Paola Rossi

Circo

Profesor Guillermo Ramos

Fútbol 5 y Paddle

Concesión a cargo de Juan González.

Restaurant "Cambalache"

Concesión a cargo de Juan Bares

Gimnasio Brandsen

Entrenamiento Funcional

Escuelita de Hockey (Octubre 2013)

Notas y referencias[editar]

  1. Olé - Martín Macchiavello (24 de junio de 2012). «La Brujita vuela bajo» (en español). Consultado el 1 de julio de 2012.

2. Liga Amateur Platense de Fútbol http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Amateur_Platense_de_F%C3%BAtbol 3. Obras en el Pancho Varallo (Predio) http://www.eldia.com.ar/edis/20120726/encaran-obras-predio-brandsen-deportes37.htm