Asociación Automovilística Estadounidense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asociación Automovilística Estadounidense
Aaaoffice.jpg
Acrónimo AAA
Tipo federación
Fundación 1902
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito automovilismo

La Asociación Automovilística Estadounidense (en inglés de la American Automobile Association o AAA) es una federación estadounidense de asociaciones automotrices. Fue fundada en 1902. A inicios de los años 2000, la AAA contaba con la afiliación de más de cuatro millones de asociados.

Proporciona varias utilidades a sus miembros como servicio de ayuda en carretera; información sobre viajes nacionales e internacionales por medio de mapas estatales, guías turísticas y recomendación de rutas; servicios financieros y de crédito; y seguros de diversa índole. Su oficina central se encuentra en Heathrow (Florida), haciendo las veces de un grupo de presión para mejorar las carreteras y lograr el beneficio de legislaciones e impuestos relacionados con los vehículos motorizados.

El Comité de Competición de la AAA se creó en 1902 para fiscalizar la Copa Vanderbilt y la Copa Astor de Automovilismo. Más tarde fiscalizó las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato Nacional de la AAA durante medio siglo. Luego del desastre de Le Mans en 1955 y otras muertes en carreras internacionales de automovilismo, la AAA abandonó su rol como ente rector de automovilismo. En 1959 se fundó el Automobile Competition Committee for the United States, que nuclea a las organizaciones promotoras de automovilismo de Estados Unidos.

Véase También[editar]