Asociación Argentina de Intérpretes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley 11.723. Nuclea a todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en nuestro país.


AADI Federal[editar]

La Asociación Argentina de Intérpretes tiene su casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres sedes en las ciudades de Córdoba, Corrientes y Santa Fe, y una oficina en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Neuquén, puntos donde se les brinda asesoramiento tanto a los asociados como a aquellos que desean integrar la asociación.

AADI Internacional[editar]

Desde hace décadas, AADI participa activamente en la OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-, específicamente en dos Comités: el Permanente de Desarrollo de la Propiedad Intelectual y el de Derechos de Autor y Conexos. Desde allí, sostiene de manera férrea su posición de defensa del derecho de intérprete ante la tendencia mundial que pretende retacear la protección de los derechos intelectuales bajo pretexto de acceso a la cultura y al interés general.
AADI también es parte fundamental de FILAIE -Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes-, ejerciendo la Vicepresidencia 1ª de esta entidad que permanece atenta y guardiana de los derechos conquistados a través de los años en los países que comprende.

Acciones Culturales[editar]

Debido a su impronta artística y a su carácter de asociación civil sin fines de lucro, la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- lleva adelante una serie de ciclos culturales, tanto para beneficio de sus asociados como de la comunidad toda.
Es así como, desde hace más de una década, organiza los Recitales de Música Popular AADI Haciendo Caminos, que ofrecen escenarios a intérpretes músicos de todas las regiones -tanto consagrados como nóveles-, con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, AADI cada año pone a disposición de sus asociados, también en forma gratuita, una grilla de Capacitaciones con reconocidos maestros de la interpretación.

Consejo Directivo[editar]

Presidente Horacio Malvicino

Vicepresidente Susana Rinaldi

Vicepresidente 2° Juan Carlos Cirigliano

Secretario General Zamba Quipildor

Pro-Secretario Sergio Vainikoff

Pro-Secretario 2° Nicolás Ledesma

Tesorero Horacio Cabarcos

Pro-Tesorero Pablo Agri

Pro-Tesorero 2° Juan Carlos Cuacci

Secretario de Actas José Colangelo

Pro-Secretaria de Actas Teresa Parodi

Vocal Titular 1° Guillermo Novellis

Vocal Titular 2° Víctor Scavuzzo

Vocal Titular 3° Mavi Díaz

Vocal Titular 4° Miguel Ángel Tallarita

Vocal Titular 5° Gustavo Satler

Vocal Suplente 1° Fabián Gallardo

Vocal Suplente 2° Sandra Mihanovich

Vocal Suplente 3° Lilián Saba

Vocal Suplente 4° Carolina Folger

Órgano Fiscalizador Mario Arce

Órgano Fiscalizador Mario Bofill



Enlaces externos[editar]