Asobi ni Iku yo!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asobi ni Iku yo!
あそびにいくヨ!
Género Ciencia ficción, Comedia romántica, Ecchi, Harem
Novela ligera
Creado por Okina Kamino
Hōden Eizō 放電映像
Editorial Media Factory
Publicado en MF Bunko J
Demografía Masculina
Fecha de comienzo 25 de octubre de 2003
Volúmenes 16
Manga
Creado por 888
Editorial Media Factory
Publicado en Comic Alive
Demografía Seinen
Inicio de publicación 26 de agosto de 2006
Volúmenes 10
Anime
Director Yooichi Ueda
Estudio AIC PLUS+
Cadena televisiva MBS, AT-X, Chiba TV, TV Kanagawa
Primera emisión 10 de julio de 2010
Episodios 12 + 1 OVA
Ver ficha en Anime News Network

Asobi ni Iku yo! (あそびにいくヨ! lit. ¡vine para jugar!?) es una novela ligera japonesa de Okina Kamino con ilustraciones de Hoden Eizo. A partir de mayo de 2008, 14 volúmenes han sido publicados por Media Factory en MF Bunko J. A adaptación a manga de 888 comenzó su publicación en la revista de manga Monthly Comic Alive el 26 de agosto de 2006. Una adaptación a anime se estrenó el 10 de julio de 2010.[1]

En Indonesia, el manga ha sido licenciado y lanzado hasta el volumen 02 por Elex Media Komputindo, bajo el título "Let's Play".

Sinopsis[editar]

La historia se centra en Kakazu Kio, un estudiante de primer año de la escuela de alto en Okinawa. Durante una ceremonia en memoria de uno de los antepasados de su familia. Una misteriosa chica con orejas de gato se le aparece a sí misma presentándose como Eris y afirma que ella es un extraterrestre. En poco tiempo, los fieles fanáticos de los extraterrestres y una misteriosa agencia del gobierno persiguen a Eris, pero una amiga de la infancia de Kio, Manami, que quiere seguir los pasos de su padre en la CIA, captura a Eris. Kio se da cuenta que tiene que proteger a Eris de todo el mundo.

Personajes[editar]

Kio Kakazu
Es el protagonista masculino de la serie. Es un chico con apariencia algo débil, aunque es de bueno sentimientos y por lo tanto siempre se preocupa por los demás, intentando ayudar en lo que pueda, tiene una forma de ser muy dulce, tiene una gran preocupación y es que a su edad no posee un sueño, ni le emociona ninguna actividad y por lo tanto se siente menos importante que los demás al no tener algo especial. Temporalmente fue el capitán de la nave de los Catians y en el último capítulo del anime se vuelve un catiano (modificando su adn).
Tiene un defecto para tristeza de las chicas, y es que es muy despistado en todo lo relacionado al romance, cuando era más jovén estaba enamorado de su amiga Manami pero por un malentendido pensó que tenía novio, por lo que decidió no hacer nada y dejarla como simple amiga, sin embargo no se sabe si realmente ya no le gusta, al parecer es muy popular entre las chicas por lo que hay varias chicas detrás de él, entre ellas la misma Manami, su otra amiga Aoi y Eris con quien tiene un vínculo especial, además de ser con quien pasa la mayor parte del tiempo, posiblemente Eris le atrae en todo sentido, sin embargo nunca se específica a quien le gusta más. No se sabe nada de su familia a excepción de su tío Yuichi quien al parecer sabe de todo y casi se sabe nada de él.
Su Assitdroid se llama Satayan.
Eris
Ella es una de las protagonistas y es una extraterrestre perteneciente a la raza de los Catians. Ella es alegre, algo inocente, amigable y relajada, siente mucha curiosidad por saber todo acerca de la Tierra, le llama mucho la atención la cultura de los humanos, aunque por lo general no entiende del todo bien las cosas y al final termina comprendiendo más la parte pervertida (cuando la hay), ella es representante de los catianos en la Tierra y fue la escogida para conocer todo sobre la Tierra, para poder así lograr entrablar más fácilmente una relación amistosa oficialmente entre humanos y catianos. Su mayor deseo es lograr la relación entre las dos razas y así hacer muchos más amigos, además de estar con Kio.
El primer chico con que se hace amigo es con Kio, despertando sus sentimientos hacia él cuando fue a rescatarla de su secuestro por parte de la CIA, desde ese momento ella tiene una relación especial con él, por lo que cuando tiene su primera temporada de calentura (o apareamiento) a sus 16 años, escoge a Kio como su primer acompañante pero para su tristeza tiene que postergarla debido a que podía interferir en sus misiones, ya que sus instintos estaban fuera de control y podían hacerle cometer errores, asun así lo escogió de una vez como su acompañante para la próxima vez. Ella está enamorada de Kio pero a pesar de que tiene rivales (También amigas, Aoi y Manami) no se siente preocupada porque según ella se puede compartir a Kio, aun así no le gusta que hagan cosas con Kio sin que ella pueda hacer algo, como cuando Aoi y Manami lo besan en el espacio.
Se sabe poco de su vida en su planeta, sólo que siente culpa por hechos realizado por sus antepasados, a parte de eso de que se lleva muy bien con la tripulación. Posee un traje especial que le otorga diversas habilidades, también tiene un aproximado de 18 assitdroid y tiene una nave pequeña.

Organizaciones[editar]

Catia (キャーティア Kyātia?)
Una raza alienígena. Se ven y hablan como los humanos, excepto que tienen orejas y cola de gato. En la actualidad utilizan la casa de Kio como su embajada.
Dogisia (ドギーシュア Dogīshua?)
Otra raza alienígena similar a los Catians, excepto que tienen orejas y cola de perro. Son enemigos cercanos de los Catians, similar a una relación de un gato y un perro. Llegaron un poco antes que los Catians, sin embargo mantuvieron su llegada en secreto igual que las conexiones realizadas con los militares, parecen querer evitar cualquier tipo de colaboración entre la Tierra y los Catians.
CIA
Contacto Hermoso
Se trata de un grupo terrorista dedicado a recibir a la primera especie intergaláctica a la Tierra. Sin embargo, son también muy selectivos a lo que desean que sea los primeros extraterrestres, en cuanto ven a Eris sentían que sería inaceptable para la raza humana que ella sea su primer encuentro y planeaban deshacerse de ella antes de que su presencia se hiciera pública. Maki es el líder de la secta japonesa.
DIA
Agencia de Inteligencia de Defensa, maneja la inteligencia militar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Parte inferior de la pata Kitty (子猫の足裏 Koneko no Ashiura?)
Un gran culto dedicado a la adoración de las orejas y cola de gato. Es dirigida por Antonia.

Anime[editar]

Banda Sonora[editar]

Opening

OP1

  • Título: "Now loading...SKY!!"
  • Interpretado por: Sphere

Ending

ED1

  • Título: "Kokoro no Madobe nite" (心の窓辺にて)
  • Interpretado por: Kana Hanazawa
  • Episodios: 1, 4 y 7.

ED2

  • Título: "Omoide ga Jama o Suru" (想い出がジャマをする)
  • Interpretado por: Haruka Tomatsu
  • Episodios: 2, 5 y 8

ED3

  • Título: "Happy Sunshine"
  • Interpretado por: Kanae Itō
  • Episodios: 3, 6 y 9.

ED4

  • Título: "Oira wa Sabishii Spaceman" (おいらは淋しいスペースマン)
  • Interpretado por: Minori Chihara
  • Episodio: 10 y 11.

ED5

Curiosidades[editar]

  • Manami es una friki de las armas de fuego como Barnette de Vandread y Maya de Burn Up W.
  • La raza cathiana es la contrapartida de los Ctarl-Ctarl de Outlaw Star y de los thunderianos de Thundercats, es decir humanoides con aspecto felino.
  • En el episodio 4, minuto 12:18 aparece un póster de Mayoi Neko Overrun y en el minuto 13:24 aparecen figuras de Shampoo de Ranma 1/2 y Elwyn de Shining Tears X Wind.
  • En el episodio 7 Eris usa el mismo uniforme escolar que Miyuki de Miyukichan in the Wonderland.
  • En la raza catiana está permitido las relaciones poligámicas como en To Love-Ru, DearS y Shuffle!.
  • En el capítulo 3 aparecen Natsuru(Mujer) y Shizuku de Kämpfer sosteniendo sus animales destripados como parte de un grupo que observa al mar.
  • En el capítulo 4 aparece Louise de Zero no Tsukaima hablando con Lisa de Seiken no Blacksmith en un centro comercial y en el mismo capítulo a Cecily Cambell y Luke Ainsworth (ambos de Seiken no Blacksmith) y una portada de Yozora y Kodaka de Boku wa Tomodachi ga Sukunai. También en el mismo capítulo 4 en el minuto 12:06 aparecen como al estilo The Beatles. También en el mismo capítulo 4 en el minuto 13:15 a las espaldas del vendedor se ancuentra una figura de Kyou Fujibayashi de la serie CLANNAD y luego en en minuto 12:56 en la pared hay un póster de la serie Kanokon. También se ven pósters promocionales en las paredes de Zero no Tsukaima y Shakugan no Shana. También en el mismo capítulo 4 en el minuto 20:34 aparece el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Club Atlético Boca Juniors.
  • En el capítulo 6 aparecen Mamoru y Yuna de Kage Kara Mamoru frente a un restaurante.
  • En el capítulo 7 aparecen Akane y Mikoto de Kämpfer sosteniendo sus celulares con un accesorio para móvil de sus respectivos animales destripados.
  • En el episodio 9 Mutley está viendo un anime en el que es nombrado un hombre de goma, posiblemente Monkey D. Luffy.
  • El nombre de la raza Dogisia procede del anime Birdy the Mighty Decode
  • Eris aparece de espaldas en el manga de Kämpfer capítulo 19 página 6.
  • Muttley está basado en Patán, personaje de dibujos animados de Hanna-Barbera. Al igual que Patán, solo ríe y gruñe.
  • En el inicio del capítulo 11 se parodia la sintonía de la serie de Sci-fi británica "Red Dwarf" (Enano Rojo). Se hace lo propio en el capítulo 12 con la serie "El Gran Héroe Americano". En otros capítulos se parodian las bandas sonoras de "Star Trek", "Los Ángeles de Charlie" y "Misión Imposible".

Referencias[editar]

  1. «Asobi ni Iku yo! Light Novels Have Anime in the Works (Updated)». Anime News Network (29 de marzo de 2009). Consultado el 29 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]