Ask.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

</ref>}http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2006/02/27/actualidad/1141032479_850215.html</ref>

Logo de Ask.com

Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODAS.

Ask.com búsqueda y barras de herramientas relacionadas se clasifican como posibles programas no deseados que se promueven y difunden a través de otros programas libres.Una vez que capta el equipo, que van a hacer una serie de modificaciones a su sistema, como el secuestro de los navegadores instalados cambiando página original y proveedor de búsqueda predeterminado para ask.com, nl.ask.com, search.ask.com, u otros sitios similares.De hecho, el secuestrador del navegador ask.com hizo su primera aparición hace varios años que puede remontarse a 2008, o incluso antes.Tal secuestrador del navegador parece seguir sus infecciones a más usuarios de computadoras en diferentes variantes, desde antes conocida search.ask.com dominio a nl.ask.com recientemente encontrado.Nuestra sugerencia es eliminar de búsqueda Ask.com y barras de herramientas relacionadas con la mayor brevedad posible para evitar mayores riesgos, como traer más aplicaciones de terceros para su equipo.

Síntomas infectados: Ask.com se puede redirigir a sitios web maliciosos con numerosos anuncios pop-up para interrumpir y detenerte de hacer cualquier cosa en el equipo; Ask.com puede convertir su equipo a correr lentamente y representar la muerte súbita; Ask.com puede introducir virus más deseados y ransomware hacer más daños; Ask.com puede ayudar a los ciberdelincuentes rastrear sus actividades en línea y la captura de datos personales significativos para causar una pérdida de valor. Ask.com puede cambiar su configuración de DNS por defecto y bloquearle el acceso a sus sitios favoritos. Ask.com personaliza la fuerza del motor de búsqueda de página de inicio y los favoritos de su computadora.

Ask.com tiene una gran variedad de sitios web. Además de tener portadas para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004.

Historia de Ask Jevees[editar]

Ask.com fue conocido en un principio como Ask Jeeves, Hay Un Moco Pegado en la pared

donde Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta. El personaje de Jeeves está basado en el mayordomo de Bertie Wooster, ambos caracteres de ficción ideados por el escritor P.G. Wodehouse. La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural. 

Con el paso del tiempo y debido a la creciente eficiencia de buscadores como Google, Ask Jeeves comenzó a perder usuarios, pero modificó su tecnología para aceptar la búsqueda mediante palabras clave, de modo que Ask Jeeves utilizó otros buscadores para encontrar respuestas. Sin embargo, como Ask.com es lento al indexar todas sus páginas, no sufre de spam como los otros buscadores importantes de Internet.

El retiro de Jeeves[editar]

El 23 de septiembre de 2005, la compañía anunció los planes para sacar al mayordomo, y el 27 de febrero de 2006, Jeeves fue eliminado de ask.com. En un sitio web que fue creado tras la salida, que fue llamado como "Where's Jeeves?" (en español, "¿Dónde está Jeeves?") el que explica la salida del personaje de todo ask.com:

Después de 10 años de ardua ayuda a los niños con las tareas, a que aprendan más de su mundo o simplemente de ayudar a responder la eterna pregunta del "¿por qué?", Jeeves ha decidido que su trabajo ya está hecho. No se preocupen. Nuestro sitio seguirá ayudándolos a todos con sus tareas y búsquedas. Jee

ves está tomando esta oportunidad para colgar su traje y retirarse, pero está tomando algunos días de descanso antes de partir.

Tecnología[editar]

La idea que dio lugar a Ask.com fue la capacidad de responder preguntas realizadas en lenguaje natural. Ask.com fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para WWW. Permite una amplia variedad de consultas realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras clave, y pretende que las búsquedas sean más intuitivas que con los otros buscadores. Ask Jeeves vendió la misma tecnología que utiliza en el sitio Ask.com a distintas empresas como Dell, Toshiba e E*Trade. Parte de la empresa fue vendida a Kanisa en el año 2002.

Desde la compra del motor de búsqueda Teoma por Ask.com en 2001, los buscadores de esta compañía utilizan una tecnología denominada ExpertRank. Al contrario de lo que ocurre con el PageRank que utiliza Google, con ExpertRank, los enlaces a un sitio web tienen más peso si proceden de otros sitios dedicados a un tema similar.

Ask.com también posee una licencia para calcular la popularidad de cada click que proviene directamente desde el buscador DirectHit, el cual fue adquirido por Ask Jeeves en enero de 2000.

Referencias[editar]