Asimov's Science Fiction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isaac Asimov ilustrado por Rowena Morrill

Asimov's Science Fiction (La ciencia ficción de Asimov) (ISSN 1065-2698) es una revista de ciencia ficción estadounidense, que publica los géneros de ciencia ficción y fantástico, y que perpetúa el nombre del autor y bioquímico Isaac Asimov. Actualmente es publicado por Penny Publications, diez veces al año, con publicaciones dobles en abril/mayo y octubre/noviembre.[1]


Su tirada en 2012 fue de 22,593, como se reportó en el estudio anual de la revista Locus.[2]

Historia[editar]

Asimov's Science Fiction comenzó su vida como la revista de tamaño digest Isaac Asimov's Science Fiction Magazine (La revista de ciencia ficción de Isaac Asimov, o IASFM para acortar) en 1977. Joe Davis, de Davis Publications, se acercó a Asimov para pedir prestado su nombre para una nueva revista de ciencia ficción, después de Ellery Queen's Mystery Magazine, o Alfred Hitchcock's Mystery Magazine. Asimov rehusó hacer de editor, pero sirvió, en cambio, como director editorial, escribiendo editoriales y respondiendo a correos de lectores, hasta su muerte en 1992. A petición de Asimov, el teniente coronel George Scithers (AUS Ret.), el primer editor, negocióun contrato de adquisición con Science Fiction Writers of America, proporcionando considerablemente mejores términos para los escritores de lo que había sido el estándar periódico hasta ese momento.

Inicialmente una publicación trimestral, su primera edición estaba fechado en primavera de 1977. Cambió a publicar cada dos meses en 1978, y comenzó publicando mensualmente en 1979. A mediados de la década de los ochenta, era publicado una vez cada cuatro semana, con una edición extra de "mediados de diciembre". Los tirajes dobles fueron añadidos a comienzos de los noventa, antes que la agenda se redujera a las actuales diez publicaciones anuales.

La revista fue vendida a Bantam Doubleday Dell en enero de 1992, unos meses antes de la muerte de Asimov, cambiando el título a Asimov's Science Ficion. En 1996, Dell Magazines fue adquirido, de BDD, por Crosstown Publications, y a partir de 2012 es parte de Penny Publication, que está bajo los mismos dueños que Crosstown Publications, con sede en Norwalk, Connecticut, y usa un combinado servicio al cliente identificado como Penny Press/Dell Magazines.[3] En 1998, cambió el tamaño de la revista; es ahora más alta y ligeramente más ancha que el formato digest estándar(emparejando con otras revistas publicadas por su nueva matriz corporativa).

Asimov's Science Fiction celebró su trigésimo aniversario en 2007, con una antología editada por la actual editora de la revista, Sheila Williams. Recurriendo a historias publicadas desde 1977 hasta el presente, fue publicado por Tachyon Publications.

Martin Gardner escribió una columna regular de "relatos rompecabezas" para la revista desde 1977 a 1986. Produjo 111 columnas en total, muchas de ellas posteriormente publicadas en forma de libro.

Editores[editar]

  • George H. Scithers, 1977–1982
  • Kathleen Moloney, 1982 [provisional]
  • Shawna McCarthy, 1983–1985
  • Gardner Dozois, 1986–2004
  • Sheila Williams, 2004–presente

Scithers fue un editor cuyo gusto por la ciencia ficción era similar al de Asimov, prefiriendo las historias tradicionales con un héroe fuerte en un entorno futuro. Sus sucesores hicieron la revista más "literaria", hasta que bajo Dozois se volvió la revista más influyente en el género desde Galaxy Science Fiction, de H. L. Gold. Muchas de las historias que publicó fueron establecidas en la Tierra, en el presente o cercano futuro, y personas ordinarias como protagonistas.

Scithers dejó la revista después de cinco años, habiendo ganado dos Premios Hugo como mejor editor, y fue sustituído por Shawna McCarthy. McCarthy ocupó el cargo por tres años, ganando un Premio Hugo. Gardner Dozois editó la revista desde 1985 hasta 2004, ganando 15 Premios Hugo, antes de retirarse y convertirse en su editor colaborador. Sheila Williams es la actual editora y ganó el Premio Hugo por Mejor Editor de Formato Corto en 2011.[4]

Autores publicados en Asimov's[editar]

Referencias[editar]

  1. «Home». Penny Publications.
  2. Locus, February 2012 issue.
  3. «Contact Customer Service». Penny Publications.
  4. «The Locus Index to SF Awards: Hugo Nominees List». Locusmag.com.

Enlaces externos[editar]


==