Asilo 38

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asilo 38
Datos generales
Nacimiento 2000
Origen Bandera de Colombia Cali, Colombia
Información artística
Género(s) Rap
Hip-Hop
Período de actividad 2000 - 2006
Discográfica(s) CAP Productions
Discosoye Records
Audiovision Studios
Artistas relacionados Fondo blanco
Web
Sitio web MySpace de Asilo 38
Miembros
Al Roc Delito
Rocki
Smoka
Dr. Ganya
DJ CRIMINAL

Asilo 38 es un grupo de Rap colombiano, proveniente de la ciudad de Cali. Conformado por cinco integrantes: Al Roc, Rocki, Smoka,Dr. Ganya y Dj criminal.

Historia[editar]

Esta agrupación nace en la ciudad de Cali, principalmente en el Distrito de Aguablanca, siendo cuatro amigos que compartían sus mismas vivencias y sus gustos por el Hip-Hop, decidieron armar un grupo musical de esta naturaleza. Sus letras se basan de la vida en las calles, la violencia y la sociedad. Ya cosechan más de 15 años de trayectoria musical, son una de las agrupaciones colombianas más populares en este género.

Se dieron a conocer en varios encuentros de música Hip-Hop y de tocar en diversos sectores populares, así el grupo empezó a tener reconocimiento sobre todo en el ambiente underground.

Producciones[editar]

La hoguera[editar]

Enfrentándose al poco presupuesto para trabajar, a mediados del año 2000 viajan a Bogotá y graban su primera producción musical llamada La hoguera, la cual contiene 10 canciones y su lanzamiento se realiza en las ciudades de Cali y Bogotá.

De esta producción se sacaron 2000 copias y se vendieron más de 1500. El disco se caracteriza por su alto contenido político y social en sus letras, haciendo énfasis en la problemática que se vive en los barrios, con propuestas musicales que mezclan y conjugan los ritmos y beats electrónicos originales de Estados Unidos con el folclor de Colombia para crear así un sonido que llegue a ser identificado como hip-hop colombiano.

De la producción La hoguera se escogió la canción "Buscando Por Afuera", la cual fue publicada en la revista "Village Voice" de la ciudad de Nueva York.

La descarga[editar]

En el año 2002 la disquera Discosoye contacta al grupo y les propone grabar su segunda producción la cual lleva como nombre "La descarga". Este trabajo fue grabado en Cali dirigido por Gustavo Garces, Andrés Botero y Mateo de Los Ríos, en los estudios de Discosoye. Esta segunda producción contiene 14 canciones, se han sacado más de 3.000 copias y se han promocionado unas 700 o 800 de las mismas, no se sabe con exactitud cuantas copias se han vendido en el mercado, pero se sabe que son muchas.

De esta producción salió el video de la canción "Homenaje" el cual lanzo a la fama a este grupo, fue dirigido por Andrés Bies y Rodrigo Guerrero, bajo la producción fotográfica y respaldo de Discosoye, el video se realizó en Cali en los barrios el Vergel, Gran Colombia y San Pedro. Al video se le dio tanta publicidad hasta el punto de llegar a ser transmitido por canales como MTV Latino, Telemundo, City TV, entre otros.

Por este trabajo discográfico y el video, el grupo Asilo 38 obtiene tres nominaciones en La Revista Shock N° 142 en el 2003. Por: "Mejor Agrupación Hip-Hop", "Mejor Nuevo Artista o Banda", y "Mejor Video".

"Yo No Quiero" canción también del Álbum "La descarga" hizo parte de la banda sonora de la película nominada al Premio Óscar, "María, llena eres de gracia".

El grupo Asilo 38 participo con una de sus canciones del álbum "La descarga" en el compilado de "Latín Hop", junto a varios representantes de la escena del Hip-Hop. Producido por la revista española "Latín Hop".

Participaciones[editar]

A principios del año 2003 el grupo Asilo 38 participa en la grabación del álbum "Las Sombras I, Hip-Hop International", producción musical con 6 canciones, que contiene los idiomas español inglés y francés dirigido por M.W.J.S (Michael Williams James Steel) de Suiza-Francia, esta producción fue grabada en los estudios de Audiovisión en la ciudad de Bogotá, fue mezclado y prensado en Suiza y Francia.

El grupo Asilo 38 ha colaborado y participado en grabaciones y presentaciones con grupos nacionales e internacionales como lo son "Los Poetas de La Oscuridad" en su producción "Terreno Salvaje" en el track 8, la canción "Ocho Fierros". También han colaborado en la grabación del álbum de la "Zona Marginal" llamado "De Talla Internacional".

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]