Asier Ormazabal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asier Ormazabal
Datos personales
Nombre completo Asier Ormazábal Larizgoitia
Nacimiento Bilbao, España21 de octubre de 1982
Nacionalidad(es) España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2002
(Bilbao Athletic)
Club UD Logroñés
Posición Defensa

Asier Ormazabal Larizgoitia, defensa que milita en el Unión Deportiva Logroñés, equipo que compite en el Grupo I de la Segunda división B española.

Biografía[editar]

Nacido en Bilbao, (España) el 21 de octubre de 1982. Mide 1'81m y pesa 73kg.

Trayectoria deportiva[editar]

Formado en Lezama, una de las mejores canteras del fútbol español, Asier Ormazabal es un lateral derecho con proyección ofensiva, pues ha actuado también en alguna ocasión como interior derecho. Permanece en las categorías inferiores del Athletic Club hasta la temporada 2001-2002, momento en el que pasa del Athletic Juvenil al Baskonia. Una temporada más tarde, vuelve a la disciplina rojiblanca. Forma parte del Bilbao Athletic durante tres campañas y en verano de 2005 debuta con el primer equipo en la Copa Intertoto ante el Cluj rumano.

Ese mismo verano, el Pontevedra CF intenta hacerse con sus servicios pero finalmente, Asier Ormazabal renueva su contrato con el cuadro bilbaíno. Tras debutar con el primer equipo, vuelve de nuevo al filial para jugar en Segunda División B. A comienzos de la temporada 2005-2006 las lesiones le impiden entrar en competición y, una vez recuperado, no goza de la confianza de su técnico. Es por eso que decide cambiar de aires.

En Enero de 2006, Asier Ormazabal rescinde su contrato con el club de toda su vida y llega a un acuerdo con el Pontevedra CF para pasar a formar parte de su plantilla. Debuta el 5 de febrero de 2006 en un Pontevedra 0-1 Móstoles. En media temporada, no logra hacerse con la titularidad debido al gran momento de Luciano, dueño del lateral derecho desde comienzos de liga. Disputa un total de 9 partidos y ve una tarjeta amarilla. En su segunda temporada en el conjunto granate, el panorama cambia ya desde la pretemporada, donde Asier demuestra estar en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tanto a nivel físico como moral. Se hace con un puesto en el once titular desde el principio de temporada y su gran respuesta dentro del campo es reconocida por su entrenador, que le da su plena confianza. Disputa un total de 28 partidos y se convierte en uno de los jugadores más regulares.

En verano de 2007 el Pontevedra CF no le da margen de maniobra para pensar su oferta de renovación y el jugador acaba fichando por el Fútbol Club Cartagena. La temporada en Cartagena no es satisfactoria y no se cumplen los objetivos, y en verano de 2008 vuelve a fichar por el Pontevedra CF.[1]

En la temporada 2009 firmó por el Puertollano, del grupo cuarto de Segunda división B. Con los ciudadrealeños, esta última campaña, logró dos goles. El equipo de Jacobo Maestre finalizó la temporada en duodécima posición.

En julio de 2011 firma con la UD Logroñés. El jugador llegó a un acuerdo con los dirigentes de la UD Logroñés para incorporarse, cara a la temporada 11/12, a la disciplina del club blanquirrojo. En el pasado formó parte de Bilbao Athletic, Pontevedra, FC Cartagena ó CD Puertollano.[2]

Referencias[editar]