Ashraf Barhom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ashraf Barhom
Nacimiento Bandera de Israel Galilea, Israel
1979
Ocupación actor

Ashraf Barhom (en árabe: أشرف برهوم; en hebreo: אשרף ברהום) (n. 1979) es un actor árabe israelí. Creció en Galilea (Israel), en un pequeño pueblo llamado Tarshiha. Estudió teatro e interpretación en la Universidad de Haifa, donde actuó en producciones universitarias.

En 2001 obtuvo su primer papel en una película, “Intervención divina”, de Elia Suleiman, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Luego fue nominado al equivalente israelí del Óscar por su papel protagonista en In The Ninth Month (2003), de Ali Nassaer; y co-protagonizó “La Novia Siria”.

En el año 2005 co-protagonizó la película palestina “Paradise Now” o “Paraíso Ahora” (جنّة الآن), de Hany Abu Assad, nominada al Óscar como Mejor Película de habla no Inglesa y ganadora de un Globo de Oro.

En 2007, obtuvo el reconocimiento crítico por aparecer junto a Jamie Foxx en la película The Kingdom, como el coronel Faris Al-Ghazi. Desde entonces ha aparecido en películas israelíes como “Colombian Love” y “Líbano”. También es conocido por su actuación en la película Ágora, en el papel de Amonio, durante el s.V dC como un monje de Alejandría.

Su papel actual es en el remake de la película Furia de titanes como el cazador de recompensas de nombre “Ozal”. En el 2014 personifica a Jamal el hermano mayor de Bassan en la serie "The tyrant"