Ashmiany

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de la ciudad de Ashmiany.

Ashmiany (en bielorruso Ашмя́ны; en ruso Ошмя́ны; en polaco Oszmiana) es una ciudad de Bielorrusia. Está situada cerca del río Ashmianka. La población es de 14269 habitantes (estimación de 2007).

La primera mención fiable de Ashmiany (en las Crónicas de Lituania) dice que después de la muerte de Gediminas en 1341 la ciudad fue heredado por Jaunutis. En 1384, los caballeros de Teutonic procuraron atacar Ašmiany como tentativa del principio de destruir el estado hereditario de Jogaila. El Teutons manejó destruir la ciudad, pero se recuperó rápidamente. En 1402 otros Teutonic el ataque contra la ciudad ocurrió, pero bloodily fue rechazado y el Teutons fue forzado para retirarse a Medininkai.

En 1413 la ciudad se convirtió en uno de los centros más notables del comercio y del comercio dentro del Vilnius Voivodship. Debido a eso, se convirtió en un campo de batalla de una batalla importante entre las fuerzas reales de Jogaila debajo de Žygimantas Kęstutaitis y las fuerzas de Švitrigaila aliadas con la orden de Teutonic. Después de que la ciudad fuera tomada por los royalists, se convirtió en una característica privada de los duques magníficos de Lituania y comenzó a convertirse rápidamente. Sin embargo, menos que que la ciudad fue destruida un siglo más adelante y que quemada todavía otra vez a la tierra, este vez por las fuerzas de Muscovy en 1519. La recuperación no ocurrió tan rápidamente como el tiempo anterior y en 1537 la ciudad fue concedida con varios privilegios reales de facilitar la reconstrucción. En 1566 la ciudad finalmente recibida una carta de la ciudad basada en la ley de Magdeburg, que fue confirmada más adelante (junto con los privilegios para los comerciantes y los burghers locales) por rey enero III Sobieski en 1683. En el decimosexto siglo la ciudad también se convirtió en uno de los centros más notables de Calvinism en la Commonwealth Pulir-Lituana, después de que Mikołaj “” el Radziwiłł rojo fundara un colegial y una iglesia allí.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 54°25′N 25°55′E / 54.417, 25.917