Ashley Wood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ashley Wood
Falta imagen hombre.svg
Información Personal
Especialidad Artista en artes gráficas, pintura al óleo y arte digital, etc.
Nacionalidad Australiana
Fecha de
nacimiento
1971
Lugar de
nacimiento
Perth, Australia
[editar datos en Wikidata ]

Ashley Wood es un artista en artes gráficas, con movimiento expresionista, nacido en 1971 en la ciudad de Perth, Australia. Generalmente realiza trabajos con pintura al óleo y arte digital. Sus obras han cultivado gran variedad de géneros, como avances en la exploración en la imaginación de los hombres.

Biografía[editar]

Wood es un galardonado ilustrador[1] que durante muchos años trabajó en el Reino Unido; logró trabajar en la editorial británica 2000 AD realizando el cómic de Judge Dredd.[2] Al poco tiempo editores estadounidenses como Marvel Comics, DC Comics, Dark Horse, se fijaron en él comenzando a solicitarle trabajos, así logró asentarse en la industria del cómic.

Durante este tiempo Todd McFarlane contrató a Wood para que ilustrara la novela gráfica Hellspawn deslumbrando a los lectores; inmediatamente continuó con la creación de imágenes para cubrir las diversas propiedades de Spawn de Todd McFarlane.

Wood ha realizado proyectos con el administrador de Konami,[3] Hideo Kojima para la producción de Metal Gear Solid Comics; colaborando en la creación de Metal Gear Solid Digital Graphic Novel

Actualmente realiza proyectos, como propios en la editorial IDW Publishing[4] que han sido un éxito en ventas y crítica.

Trabajos[editar]

Bibliografía[editar]

Juguetes[editar]

  • Spawn (McFarlane Toys)
  • Bambaland Bearbrick (Medicom)
  • Popbot Polystone Statue (Sideshow)
  • Lady Sham Polystone Statue (Sideshow)
  • Bertie WWR Robot (Bigshot Toyworks, Three Zero)
  • Les Mort 13 12" (How to Work Toys)
  • G.I. Joe Comic Packs (Hasbro Toys), Issue Covers #1, #21, #24

Trabajos en Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]