Asesino del alfabeto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asesino del alfabeto
Nombre real Joseph Naso
Nacimiento Desconocida
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Alias Asesino de inicial doble
Cargo(s) criminal(es) 3

El Asesino del alfabeto o Asesino de inicial doble (Alphabet murder), violó y estranguló a tres niñas en Rochester, Estados Unidos en la década de 1970.
Las víctimas fueron: Carmen Colón, Wanda Walkowicz y Michelle Maenza; sus cuerpos fueron encontrados en una ciudad que comenzaba con la misma letra de su nombre, Churchville, Nueva York, Webster, Nueva York y en la ciudad de Macedon.

Modus Operandi[editar]

El asesino raptaba niñas que tenían las iniciales de sus nombres y apellidos iguales, luego de violarlas y estrangularlas las dejaba en una ciudad o pueblo que tuviera la misma letra.

Víctimas[editar]

  1. Carmen Colón (10 años): Desapareció el 16 de noviembre de 1971. Fué encontrada dos días más tarde a 12 millas de donde fué vista por última vez. Aunque se encuentra en la ciudad de Riga, la aldea de Churchville es el centro de la ciudad de la población y el pueblo de Chile está muy cerca.
  2. Wanda Walkowicz (11 años): Desapareció el 2 de abril de 1973. Fué encontrada al día siguiente en un área de descanso de la Ruta Estatal 104 en Webster, a siete millas de Rochester.
  3. Michelle Maenza (11 años): Desapareció el 26 de noviembre de 1973. Fué encontrada dos días más tarde, en Macedon, a 15 millas de Rochester.

Adaptaciones[editar]

Cine[editar]

  1. 1965 - "Detective con rubia" ("The Alphabet Murders"): Guion de David Pursall y Jack Seddon. Dirección de Frank Tashlin. Protagonizada por Tony Randall, Anita Ekberg, Robert Morley y Maurice Denham, entre otros.
  2. 2008 - "The alphabet killer": Protagonizada por Eliza Dushku, Cary Elwes y Timothy Hutton.

Televisión[editar]

  1. 1992 - "The ABC Murders". 1.er. episodio: Emitido por la televisión inglesa el 5 de enero, de la 4.ª temporada de la serie "Agatha Christie's Poirot", que había comenzado en 1989. Guion: Clive Exton. Dirección: Andrew Grieve. Intérpretes: David Suchet, Hugh Fraser, Philip Jackson, Donald Sumpter, Donald Douglas, Nicholas Farrell

Véase también[editar]

Referencias[editar]