Asesino de los torsos de Cleveland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Máscaras mortuorias de las víctimas del "Asesino de los torsos", expuestas al Museo de la policía de Cleveland

El Asesino de los torsos de Cleveland (en inglés: Cleveland Torso Murderer) fue un asesino en serie no identificado que mató y desmembró al menos 12 víctimas, de las cuales dejó los cadáveres en la zona de Cleveland, Ohio, en los años 1930. Es también conocido como el Carnicero loco de Kingsbury Run (en inglés: Mad Butcher of Kingsbury Run).

Asesinatos[editar]

Hay 12 víctimas oficialmente atribuidas al Asesino de los torsos, mas investigaciones recientes muestra que podrían ser más. Los asesinatos oficiales fueron cometidos entre 1935 y 1938, mas algunos, incluso Peter Merylo, agente de la policía de Cleveland, creen que pudieran ser más de 40 víctimas entre los años 1920 y 1950 en la área que incorpora Cleveland, Pittsburgh y Youngstown (Ohio). Dos candidatos fuertes para adición a la lista son una víctima no identificada apodada la "Señora del Lago", que fue encontrada el 5 de septiembre de 1934, y Robert Robertson, descubierto el 22 de julio de 1950.

Las víctimas eran de ordinario vagabundos, cuyas identidades nunca se determinaron, aunque hubo algunas excepciones (la segunda, tercera y octava víctimas fueron identificadas como respectivamente Edward W. Andrassy, Florence Polillo y quizá Rose Wallace). Todas las víctimas, masculinas y femeninas, parecían pertenecer a las clases sociales bajas y eran por esto presas fáciles en Cleveland en el tiempo de la Gran Depresión. Muchos eran conocidos como trabajadores pobres (working poor) que vivían en barrios pobres como Cleveland Flats.

El Asesino de los torsos ha siempre decapitado y frecuentemente desmembrado sus víctimas, a veces cortando también el torso por la mitad. En muchos casos la causa de muerte había sido la decapitación misma. Muchos de los hombres asesinados habían sido emasculados, y los cuerpos de algunas víctimas mostraban los signos de tratamiento químico.

Bibliografía[editar]

  • Badal, James Jessen (2001). In the Wake of the Butcher: Cleveland's Torso Murders. The Kent State University Press. ISBN 0-87338-689-2. 
  • Bellamy II, John Stark (2001). The Maniac in the Bushes and More Tales of Cleveland Woe. Gray and Company. ISBN 1-886228-19-1. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]