Ases Falsos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ases Falsos
Datos generales
Origen Flag of Chile.svg Chile
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Indie Rock
Rock
Período de actividad 2011 – presente
Discográfica(s) Quemasucabeza
Artistas relacionados Fother Muckers
Los Mil Jinetes
Las Chaquetas Amarillas
Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria
Miembros
Cristóbal Briceño
Simón Sánchez
Martín del Real
Francisco Rojas
Juan Pablo Garín
Antiguos miembros
Héctor Muñoz
Boris Ramírez

Ases Falsos es una banda chilena de Rock Latino formada por Cristóbal Briceño (voz principal y segunda guitarra), Simón Sánchez (bajo y voz), Martín del Real (voz y primera guitarra), Juan Pablo Garin (batería) y Francisco Rojas (teclados y guitarras). Desde 2005 hasta 2011 fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers.[1] A partir del abril de 2011, comienzan una nueva etapa como Ases Falsos, la que el guitarrista Héctor Muñoz abandonaría en marzo del 2012. El mismo Cristóbal Briceño explicaría en una presentación que "terminamos de contar un cuento, que fue Fother Muckers, y ahora nos disponemos a contar otro".

Historia[editar]

En abril de 2011, los en ese entonces Fother Muckers deciden empezar una nueva etapa musical, llamándose "Ases Falsos", una nueva banda conformada por los mismos integrantes de los Fother Muckers, madurando en el estilo musical pero manteniendo el toque que caracterizaba a la anterior agrupación. El nombre proviene de la canción n°10 del disco Justo y Necesario de los Fother Muckers titulada "Los ases falsos". Además Cristóbal Briceño en una entrevista a "Noiselab" aclara lo siguiente: Por qué el nombre de Ases Falsos? C: Son dos razones, una razón que lleva a la otra. Había una canción de los Fother Muckers del 2008 que hablaba sobre una banda que se llamaba los Ases Falsos. Es una historia dentro de una historia, una caja dentro de una caja, un sueño dentro de un sueño. Esa banda se llamaba Ases Falsos porque en la Patagonia, de donde viene mi familia, hay un juego de cartas, del naipe español que se llama truco, es un juego buenísimo, al nivel del ajedrez en cuanto a que se puede extrapolar su simbolismo a la vida real. Se trata mucho de mentir, como la vida. En este juego hay unas cartas que tienen un valor mediocre y son los Ases Falsos, las mejores cartas son los Ases (espadas y vasto), el de oro y copa son los que no sirven.

Luego de un par de meses como Ases Falsos, en marzo de 2012, el guitarrista Héctor Muñoz es desvinculado de la nueva banda debido a diferencias musicales, según lo expresó Cristóbal Briceño en agosto de 2012. La banda comenzaría una etapa dedicada netamente a la composición musical y a las presentaciones en vivo, en las cuales iban estrenando nuevas canciones de a poco, conjunto a que su vocalista también realizaba pequeñas presentaciones en las cuales también revelaba nuevas canciones.

En mayo de 2012, se revela el título del disco -Juventud Americana- y un par de canciones ya grabadas para el disco las cuales comienzan a sonar en diferentes radios. En agosto, se revelan la fecha de lanzamiento, la cual sería el 3 de septiembre, editado bajo el nuevo sello Arca Discos, la lista de canciones, las cuales incluyen 15 nuevas canciones (5 ya habían sido reveladas en mayo), la portada del disco en la cual aparece el cantante Juan Gabriel con los ojos iluminados y fuertes toques de rojo y se estrena el primer single titulado "Venir es fácil", tema dedicado -según Cristóbal Briceño- al jugador de fútbol congoleño actual Deportes Concepción, Occupé Bayenga.

El 29 de agosto de 2012, en el lanzamiento de Arca Discos, debutan como guitarrista principal y tecladista el entonces baterista Martín del Real, puesto en el que ya se había desenvuelto en su disuelta banda paralela a Fother Muckers, Teleradio Donoso y que había quedado vacante debido a la salida de Héctor Muñoz y que había sido reemplazado en las presentaciones en vivo por Leo Saavedra (vocalista de Primavera de Praga) y Francisco Rojas. Y como nuevo baterista debuta Boris Ramírez (baterista de Primavera de Praga y de Julián Peña). Un mes más tarde, en el lanzamiento oficial en vivo del Juventud Americana en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (Ex-Oz), debuta como tecladista oficial y tercera guitarra, el mismo Francisco Rojas, relegando a Del Real sólo como primera guitarra.

El 9 de febrero del 2013 en un concierto en el Centro Cultural Matucana 100 en una de las fechas del MFEST donde también actuó Pedropiedra tocan por primera vez una de las canciones de su próximo disco, esta canción se titula: Búscate Un Lugar Para Ensayar. Este mismo single luego es sacado a YouTube en una versión unplugged donde aparece solo el cantante, Cristóbal Briceño, tocando guitarra acústica. El 27 de diciembre del mismo año, se presentan en el cine Normandie despidiendo el 2013, tocando Los ases falsos como intro, todo el Juventud Americana y 5 temas de su nuevo disco (La Gran Curva, Nada, Búscate Un Lugar Para Ensayar, Plácidamente y Simetría), los cuales ya se habían dado a conocer a través de Youtube en versión Unplugged, además anuncian que durante los primeros meses del 2014 saldrá a la venta el LP Conducción bajo el sello Quemasucabeza. El 1 de Julio del año 2014,publican a libre descarga su disco "Conducción" a través de la página de su sello Quemasucabeza,por sólo 24 horas.


Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Sencillos[editar]

Año Canción Máxima
posición
Álbum
CHL[cita requerida]
2012 «Venir es fácil» Juventud Americana
2013 «Pacífico»
«Séptimo cielo»
2014 «Simetría» Conducción

Videografía[editar]

Año Título Director Álbum
2012 «Venir es fácil» Roberto Cisternas / NJ López Juventud Americana
2013 «Pacífico» Roberto Cisternas / Ases Falsos
«Información sentimental» Roberto Cisternas Inédito
«Séptimo cielo» Ases Falsos / Roberto Cisternas Juventud Americana
2014 «Simetría» Roberto Cisternas / Ases Falsos Conducción

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]