Asepsia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Asepsia es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.[1]

Véase también[editar]

también se le denomina asepsia a la acción que se realiza en limpiar un área determinada ejemplo al administrar una inyección se debe limpiar adecuadamente con un algodón y alcohol, se le denomina asepsia porque "A" es igual a "Sin" y sepsia es igual a "Microbios o microorganismos"

Referencias[editar]

  1. Jaime Polaco Castillo; Manuel Alfonso Villalobos Huerta; Blanca Monserrat Mercado Hernández; Carmen magdalena Peña Jiménez; Carolina O. Baños Galeana (29-ago-2011). «Capítulo 4: Asepsia y antisepsia». En Dr. Jesús Tápia Jurado; Dr.Abel Archundia García; Dr. Wulfrano Antonio Reyes Arellano. Introducción a la cirugía. México: McGraw-Hill (publicado el 20-sep-2011). pp. 49–60. ISBN 978-607-02-2469-0. «Facultad de Medicina (UNAM)»