Jamestown (Virginia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Asentamiento de Jamestown»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Situación de Jamestown.

Jamestown o Fuerte de Jamestown, fue el primer asentamiento permanente inglés en el actual territorio de los Estados Unidos. Fue fundada en el 1607 a orillas del río James sobre una península, en el actual condado de James City en el estado de Virginia.

La colonización[editar]

Los navíos Susan Constant, Godspeed y Discovery con 104 hombres llegaron a la zona el 14 de mayo de 1607 donde construyeron el fuerte de Jamestown en menos de un mes. Su ubicación sobre una pequeña península y su forma triangular protegía a los colonos de la amenaza de los barcos y ataques españoles y de los indígenas de Powhatan. El 26 de mayo del mismo año, los indígenas que habitaban las zonas exteriores a la isla, los Paspegh atacaron a los colonos, matando a una persona e hiriendo a otras once.

En el invierno de 1608 se produjo un incendio en la bodega de alimentos, además se construyó una capilla y un almacén. El siguiente invierno, una hambruna mató a 200 personas sobreviviendo sólo 60 colonos. Hasta 1610 el 80% de los colonos de Jamestown mueren, produciéndose casos de canibalismo entre los miembros de la colonia inglesa, como el caso de una niña de 14 años analizada en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian.[1]

En 1622 los colonos fueron atacados por los indígenas Powhatan muriendo alrededor de 400 en la batalla. Posteriormente el fuerte de Jamestown fue abandonado para establecer el pueblo.

En 1994 un grupo de arqueólogos descubrió el sitio donde se ubicaba el fuerte de Jamestown. Durante años se pensó que el río se había llevado el fuerte.

Situación geográfica[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los primeros colonos ingleses en EEUU recurrieron al canibalismo». elmundo.es. Consultado el 6 de mayo de 2013.

Véase también[editar]