Asatru Folk Assembly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ásatrú Folk Assembly
Snoldelev-three-interlaced-horns.svg
Tipo Neopaganismo germánico
Fundación 1994
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio web http://runestone.org/

La Asatru Folk Assembly o AFA (también nueva AFA) es una organización Ásatrúar con base en los Estados Unidos, fundada por Stephen McNallen en 1994. Es sucesora de la Asatru Free Assembly, fundada por McNallen en 1974 y disuelta en 1986, A su vez siendo ésta un desprendimiento del grupo llamado Viking Brotherhood, fundado por McNallen en 1971. La desaparecida Asatru Free Assembly es a veces diferenciada de la mordena Asatru Folk Assembly utilizando los términos "vieja AFA" y "nueva AFA", respectivamente.

La AFA ha sido reconocida como una organización religiosa sin fines de lucro en los Estados Unidos. Tiene su sede en Nevada City, California.

Desde 1997 a 2002, la AFA fue una organización miembro de la International Asatru-Odinic Alliance (IAOA).

Metas[editar]

Según su "Declaración de Propósitos", la AFA sostiene:

  1. La práctica, promoción, desarrollo, y diseminación de la religión de Ásatrú.
  2. La preservación de los Pueblos del Norte de Europa, tipificados por los Pueblos Escandinavos/Germánicos y Celtas, y el fomento de su contínua evolución.
  3. El llamado a todos nuestros hermanos y hermanas del Pueblo del Norte a retornar a ésta, su religión nativa y su modo de vida.
  4. La restauración de la comunidad, el destierro de la alienación social, y el establecimiento de relaciones justas y naturales en nuestro pueblo.
  5. La promoción de la diversidad entre los Pueblos de la Tierra, en oposición a la monocultura global.
  6. El fomento en nuestro pueblo de un profundo amor por la Libertad y un desprecio hacia cualquier forma de tiranía.
  7. La utilización de la ciencia y la tecnología en pos del bienestar de nuestro pueblo, manteniendo a su vez la armonía con el medio ambiente en el cual vivimos.
  8. La exploración del universo, manteniendo así el espíritu aventurero de nuestra estirpe.
  9. La afirmación de la eterna lucha por la vida, la bienvenida a los contratiempos como desafíos, el vivir la vida plenamente y con alegría, y el enfrentar la eternidad con coraje.

Las nueve nobles virtudes[editar]

Ásatrú enseña que el objetivo de vivir es tener una vida útil y valiosa. Los ásatrúar valoran la libertad individual, limitada responsablemente.

Según algunas comunidades Ásatrú y Odinistas se rigen por las nueve virtudes, algunas comunidades expresan que son más y otras su ética la referencia simplemente en el poema del Hávamál. Todas las comunidades reconocen este poema como referencia ética y Asatru Folk Assembly las describe de esta manera:

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • McNallen, Stephen A. (2004). «Three Decades of the Ásatrú Revival in America». Tyr: Myth-Culture-Tradition Volume II. Ultra Publishing. pp. 203–219. ISBN 0-9720292-1-4. 
  • Gardell, Matthias (2003). Gods of the Blood: The Pagan Revival and White Separatism. Duke University Press. pp. 269–283. ISBN 0-8223-3071-7. 

Enlaces externos[editar]