Asalto a la comisaría del distrito 13

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Assault on Precinct 13
Título Asalto a la comisaría del distrito 13
Ficha técnica
Dirección
Producción J. Stein Kaplan
Guion John Carpenter
Música John Carpenter
Fotografía Douglas Knapp
Protagonistas Austin Stoker
Darwin Joston
Laurie Zimmer
Martin West
Tony Burton
Charles Cyphers
Nancy Kyes
Peter Bruni
John J. Fox
Marc Ross
Alan Koss
Henry Brandon
Kim Richards
Frank Doubleday
Gilbert De la Pena
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 1976
Género Acción
Thriller
Crimen
Duración 90 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Asalto a la comisaría del distrito 13, llamada "Asalto al precinto 13" en Latinoamérica, es una película estadounidense de 1976. Es el segundo largometraje de John Carpenter.

Argumento[editar]

La historia se sitúa en una comisaría situada en Los Ángeles. Un policía se dirige al lugar para supervisar el traslado de los últimos efectivos y materiales que quedan allí, ya que la misma está por cesar sus operaciones.

A pesar de todo, un camión de prisioneros pide asistencia para pasar allí la noche, pues uno de los prisioneros está gravemente enfermo. En el furgón viaja también un criminal al que apodan "Napoleón Wilson", que tiene una personalidad irónica y perspicaz, y un hombre de color con un fuerte carácter.

A esta situación se añade la de un padre vengativo que ha matado a un miembro de un grupo de pandilleros local por matar a su hija pequeña, lo que hace que sus compañeros inicien la persecución del hombre hasta el edificio en el que quedan unos pocos agentes de policía, los reclusos y unas pocas municiones.

Todo ello con la amenaza constante desde el exterior de unos pandilleros que no se detendrán ante nada ni nadie con tal de vengar a uno de los suyos. De modo que desaparecen las etiquetas y los policías y criminales que están en el precinto se deberán unir para sobrevivir a la amenaza que les aguarda.

La película[editar]

La película que sirvió al realizador neoyorquino para darse a conocer debido a su notable éxito de taquilla y que definió su carrera por el género fantástico de serie B. Su inspiración se encuentra en el western Río Bravo de Howard Hawks.

Sin duda aunque sea considerado un film de culto, demuestra la capacidad que tiene el director para crear una atmósfera tensa que sería una constante en títulos posteriores, con el añadido de la banda sonora que hace que el espectador entre fácilmente en el ambiente.

Los actores son la mayoría desconocidos como Austin Stoker, el malogrado Darwin Jonston o Laurie Zimmer que no trabajó más en el cine.

Enlaces externos[editar]