Asahi Camera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asahi Camera
País Bandera de Japón Japón
Idioma Japonés
Categoría Fotografía
Año de fundación 1926
Desarrollo
Compañía Asahi Shinbun-sha
Circulación
Frecuencia Mensual
Sitio web

La revista Asahi Camera, en idioma japonés アサヒカメラ (Asahi kamera?), es una publicación mensual japonesa especializada en fotografía y fundada en 1926.[1]

Su primer número apareció en abril de 1926 como otra publicación de la editorial Asahi Shinbun-sha. Su título aparecía en la escritura katakana junto al subtítulo en inglés Asahi Camera: The Japanese Journal of Photography hasta que en 1932 quedó reducido a Asahi Camera y a finales del siglo XX se eliminó el subtítulo.

No se publicó entre abril de 1942 y octubre de 1949 con motivo de la Segunda Guerra Mundial y en ese número aparecía un retrato de Ihei Kimura que se convirtió en uno de sus mayores colaboradores.

Al aparecer la revista tenía un marcado enfoque pictorialista.[2] En su formato posterior trataba de cubrir un amplio espectro de intereses por la fotografía entre los aspectos técnicos y artísticos de la misma por lo que sufrió críticas de diversos sectores que hubiesen preferido una mayor especialización artística y de difusión de la fotografía.

Es la revista de fotografía más antigua entre las publicadas en Japón y cuando en 1985 desapareció la revista Camera Mainichi las únicas publicaciones relevantes especializadas en fotografía que quedaron fueron Nippon Camera y Asahi Camera.

Referencias[editar]

  1. Sougez, M.L.; Pérez Gallardo, H. (2003). Diccionario de historia de la fotografía. Madrid: Ediciones Cátedra. p. 45. ISBN 84-376-2038-4. 
  2. Sougez, M.L.; García Felguera, M.A., Pérez Gallardo, H. y Vega, C. (2009). Historia general de la fotografía (2ª edición). Madrid: Ediciones Cátedra. p. 655. ISBN 978-84-376-2344-3. 

Enlaces externos[editar]