As You Were

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
As You Were
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Tal como eras (España)
Descanso, Soldado (América Latina)
Identificador 6ABB14
Episodio n.º 15
Temporada 6
Escrito por Drew Z. Greenberg
Dirigido por Michael Gershman
Emisión 12 de febrero de 2002
Filmación Pacoima Dam, cerca de San Fernando, California
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Older and Far Away As You Were Hell's Bells

As You Were es el decimoquinto episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Buffy la cazavampiros. El episodio es traducido en España como Tal como eras y en América Latina como Descanso, Soldado.

Las cosas para Buffy no van nada bien cuando Riley Finn su ex novio regresa a Sunnydale para pedirle ayuda con un traficante de demonios. A pesar de que está dispuesta a ayudarlo, ella se da cuenta de que Riley no está solo.

Argumento[editar]

Buffy ha vuelto a solicitar su plaza en la Universidad, pero su readmisión es rechazada. Cuando llega a su casa cansada del trabajo, se encuentra con Spike. Más tarde Dawn está harta de cenar todas las noches lo mismo. Al día siguiente, se encuentra en la hamburguesería con Riley, de uniforme y con una cicatriz junto a su ojo. Necesita su ayuda: ha perseguido un demonio durante 48 horas y ahora se dirige a Sunnydale.

Buffy y Riley persiguen a un demonio Suvolte, casi extinguidos pero que procrean con facilidad. De cada uno surgen diez, así que si se les escapa de las manos comenzaría una guerra que los humanos no podrían ganar. Xander y Anya están atrapados en medio del tráfico cuando iban a recoger al tío de Xander, que no puede pagarse una habitación de hotel y se quedará en su casa durante la boda. Xander odia a toda su familia y se casa con ella para empezar una nueva.

Buffy y Riley persiguen al demonio cuando aparece una soldado y le pregunta qué está haciendo con su marido. Es Sam, la esposa desde hace cuatro meses de Riley. Buffy acaba matando al demonio. Necesitan una casa segura y Riley presenta a su mujer al grupo. Dawn todavía está molesta con él por lo que pasó. Ahora tienen que buscar los huevos del demonio antes de que sean vendidos en el mercado negro. Hay un traficante en la ciudad que se hace llamar el Doctor. Riley busca por una parte de la ciudad y Sam y Buffy se encargan de buscarlo juntas.

Sam se alegra de conocer por fin a Buffy, que no sólo es legendaria, sino también la ex-novia de Riley, a quien le costó un año superar su ruptura. Ambas se separan y Buffy visita la cripta de Spike en busca de información. Le pide que le diga que le quiere y que le desea. Acaban haciendo el amor. Cuando Riley entra los encuentra medio dormidos. Todas las pistas le han llevado hasta Spike y quiere saber dónde están los huevos. En el sótano, los huevos pueden despertar de un momento a otro. Un par de granadas acaban con ellos.

El grupo se prepara para despedir a la pareja de comandos que se van a Nepal. Buffy habla con Riley y admite que se acuesta con Spike. No ha sido fácil volver a encontrarse, pero ella es la primera mujer de la que se enamoró y la más fuerte que jamás ha conocido. Esta vez Riley se despide y Dawn se abraza a él. Buffy visita a Spike para quiere decirle que se ha acabado. Le desea y estar con él hace las cosas más simples. Es decir, le está utilizando, no puede amarle, está siendo débil y egoísta y eso la está matando. Le dice que tiene que ser fuerte en esto y que lo siente. Le llama William y sale de la cripta, ya de día.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Invitados especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Ivana Miličević como Sam
  • Ryan Raddatz como Todd
  • Adam Paul como Vampiro
  • Marilyn Brett como Lady
  • Alice Dinnean como Bebé demonio titiritero

Producción[editar]

Alice Dinnean, la titiritera que llevaba a los bebés demonios, también llevaba la mano momia que aparcía en El serial de la vida y la marioneta del episodio de Ángel en el episodio Smile Time.

Pacoima Dam, cerca de San Fernando, California, parece en este episodio.

Música[editar]

  • Lunatic Calm - «Sound of the Revolution»
  • Trespassers William - «Washes Away»

Referencias culturales[editar]

  • Buffy hace referencia a la criatura de Star Trek tribble cuando Riley está explicándle a ella que el demonio al que se enfrentan es un reproductor. Los tribbles eran unas criaturas a las que no se les podía herir que se reproducían alarmantemente, tanto que amenazaba con conquistar la nave Enterprise.
  • Xander llama a Riley y Sam «Nick y Nora Fury», doble referencia al personaje de Marvel Comics Nick Futy y los detectives marido y mujer Nick y Nora Charles de la serie de películas de The Thin Man.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

  • Riley está casado, esto ayuda a Xander a tomar la decisión de casarse con Anya.
  • Cuando la esposa de Riley le pregunta a Buffy si tiene una casa segura, ella le responde que tiene una casa, y que cree que es segura, y que hasta en ocasiones no los deja salir, en referencia al capítulo anterior Older and Far Away.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Cuando Buffy rompe con Spike, lo llama «Williams» por segunda y última vez, la primera fue en No Place Like Home, cuando pilla a Spike espiando fuera de la casa.
  • Cuando Riley pilla a Spike con Buffy en la cama, Spike dice: «¿Qué puedo decir? La chica solo necesita un poco de monstruo en su hombre.» Esto es casi lo mismo que le dice Spike en Into the Woods: «La chica necesita a algún monstruo en su hombre, y no está en tu naturaleza.»
  • Riley y Sam se refieren a su objetivo como «demonio», término que La Iniciativa evitaba utilizar.
  • Es el último episodio en el que podemos ver a Riley Finn.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]