Así somos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Así somos
Así somos
Una mirada diferente
Así somos.jpg
Género Late show y trasnoche
Presentador Eduardo de la Iglesia
Reparto Felipe Vidal
Juan Andrés Salfate
Felipe Avello
Macarena Sánchez
Stefanie Klempau
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Producción
Producción Rodrigo Quiroz
Dirección Rodrigo Meza
Guion Jorge Delgado
Emisión
Cadena original Lared.png La Red
Lared.png La Red HD
Horario Lunes a viernes de 00:30 a 02:00
Duración 90 minutos
Fechas de emisión 3 de octubre de 2005
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial

Así somos es un programa de televisión chileno, transmitido por La Red desde el 3 de octubre de 2005 de lunes a viernes alrededor de la medianoche. Con su eslogan, «Una mirada diferente», el programa tiene su base en la conversación y la opinión de los panelistas sobre diversos temas como noticias, curiosidades o hechos importantes del día en Chile y el mundo.

Desde su inicio, fue conducido por Juan Carlos Valdivia, quién abandonó el programa el 27 de febrero de 2011, dejando como conductor al periodista Eduardo Fuentes, quien se retiró en octubre, siendo reemplazado por el actor Juan José Gurruchaga.

Así somos partió el 3 de octubre de 2005 con Juan Carlos Valdivia como conductor y Felipe Vidal, Álvaro García, Carolina Brethauer y Carol Troll como panelistas, retirándose esta última a sólo una semana de haber comenzado el programa.

De allí en más, Así somos se ha transformado en uno de los programas preferidos del trasnoche, ganando el premio al Mejor programa de conversación, entregado por la revista TV Grama.

De las variadas secciones del programa conducidas por Juan Andres Salfate se genera el spin-off Expediente S.

Panelistas[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Historial del programa[editar]

  • A partir del lunes 7 de agosto de 2006 se realizó un recambio en los panelistas pero siempre Juan Carlos Valdivia como conductor, quedando conformado por Carolina Jiménez, Felipe Vidal y la modelo Adriana "Titi" Aguayo. Posteriormente se incorporó como panelista el publicista Juan Andrés Salfate.
  • Durante febrero de 2007, Juan Manuel Astorga reemplazó a Juan Carlos Valdivia en la conducción del programa debido a vacaciones.
  • Desde el 29 de noviembre de 2007, el panel se estabiliza, quedando conformado por Juan Andres Salfate, Carolina Brethauer y la modelo cubana Mey Santamaría, siempre con la conducción de Juan Carlos Valdivia. Sin embargo, en diciembre de 2007, Felipe Vidal abandonó el programa para concentrarse en el desaparecido y fracasado proyecto informativo Hoy que era emitido diariamente a las 20:00. Su lugar como panelista lo tomó el modelo y empresario Pedro Lladser.
  • Al inicio de la temporada 2009, en marzo, Pedro Lladser fue despedido en medio de una polémica con Juan Carlos Valdivia. Al mismo tiempo, Felipe Vidal regresó como panelista y en abril del mismo año se incorporó la actriz Javiera Acevedo.
  • Durante toda la última semana de febrero de 2010, y con motivo de celebrarse el Festival de Viña del Mar, Así somos se realizó en el Club Árabe de dicha ciudad, en donde se incorporó de manera definitiva la modelo argentina Andrea Dellacasa.
  • Carolina Bretahuer quien conducía la sección conocida como El tema de pareja, donde se analizan temas de la sexualidad en pareja, infidelidades y un sin fin de temas sobre la vida amorosa de las personas. Se retiró del programa el 27 de septiembre de 2010 para dedicarse a la literatura.
  • Mey Santamaría, una de las integrantes más queridas tanto por el público y los mismos panelistas abandonó el programa el día 30 de noviembre de 2010 aludiendo motivos de realización personal, con una emotiva despedida en pantalla, luego de 4 temporadas en el programa. A pesar de esto, ha vuelto haciendo reemplazos durante la temporada de 2011.
  • Andrea Dellacasa, la sensual y deshinbida modelo argentina (quien condujo la sección Consejos Dellacasa), fue despedida del programa el 2 de diciembre de 2010.
  • Desde el 17 de enero de 2011, y durante un mes, Eduardo Fuentes, quien recientemente había salido de Canal 13, reemplazó a Juan Carlos Valdivia en la conducción debido a las vacaciones de este. En dicho periodo, los ejecutivos de La Red iban a evaluar su posible contratación como nuevo animador del canal, pero debido a su buen desempeño en el programa nocturno, se decidió dejarlo en este programa, mientrás que a Valdivia se hará cargo de un nuevo proyecto. Al regreso de este último, Fuentes estuvo como coconductor del espacio, hasta que el 27 de febrero de 2011, Juan Carlos Valdivia, desde Viña del Mar, se despidió del programa.
  • El 28 de junio de 2011, al finalizar el programa, Eduardo Fuentes comunicó al público que Jesica Alonso no seguiría participando en Así somos. No se le realizó despedida, pues ella no estaba presente. Al día siguiente, en una entrevista con el diario La Cuarta, Alonso aseguró que su salida se debía a que participaría en una revista del comediante Gabriele Benni. Macarena Ramis se integró en su reemplazo.
  • En 7 de octubre de 2011, Eduardo Fuentes abandonó la conducción del programa para dedicarse al estelar Mentiras verdaderas del mismo canal, que originalmente sería animado por Juan Carlos Valdivia, que comenzó el 11 de octubre.[1] Durante el tiempo en que Fuentes se ausentó del programa, fue reemplazado por Julia Vial.
  • El 17 de octubre, el actor Juan José Gurruchaga debutó como conductor del programa, tras una conducción de soporte que hizo Julia Vial, conductora de Intrusos, mientras Fuentes preparaba su nuevo programa.
  • El 30 de noviembre de 2011, La Red rescindió el contrato de Javiera Acevedo por sus constantes ausencias a las grabaciones del programa.
  • El 2 de enero de 2012, Gonzalo Feito asume como nuevo panelista del programa.
  • En mayo del 2012 la actriz y modelo Laura Prieto se suma al panel de Así Somos.
  • El viernes 22 de junio de 2012, la modelo y cantante argentina Mariela Montero se suma al panel de Así Somos.
  • El martes 29 de agosto de 2012, la modelo argentina Mariana Marino se suma al panel de Así Somos.

Notas y referencias[editar]

  1. «La Red saca al ‘Pollo’ Valdivia de nuevo estelar y asume Eduardo Fuentes». Publimetro (15 de septiembre). Consultado el 15 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]