Arzu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arzu
Arzu betis.JPG
Datos personales
Nombre completo Arturo García Muñoz
Nacimiento Dos Hermanas (Sevilla), España17 de marzo de 1981 (33 años)
Nacionalidad(es) Español
Altura 1,84 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2002
(Real Betis Balompié)
Club BEC Tero Sasana F.C.
Posición Medio centro defensivo

Arturo García Muñoz, más conocido como Arzu (17 de marzo de 1981 en Dos Hermanas), es un futbolista andaluz que juega en el BEC Tero Sasana F.C. de la Liga Premier de Tailandia. Ha realizado casi toda su carrera en el conjunto sevillano del Real Betis Balompié.

Trayectoria[editar]

Arzu ha pasado por las categorías inferiores béticas y sólo ha salido de la disciplina verdiblanca en una ocasión, fue en 2001, año en el que fue cedido al Córdoba CF donde cuajó una gran temporada, ganándose así la vuelta al equipo verdiblanco. Una vez finalizada su cesión y ya en el Betis de nuevo, jugó esa primera temporada en el primer equipo en segunda división, donde fue autor de dos goles, uno de ellos, significó el empate frente al Atlético de Madrid, que en esos momentos se encontraba escalando puestos en la clasificación.

Su debut en la Primera División Española consta del año 2002 frente al Deportivo de la Coruña marcando uno de los 4 goles que marcó su equipo.

En 2005 consiguió ganar con el Real Betis Balompié la Copa del rey frente al CA Osasuna, temporada en la que se consigue una plaza para la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en la historia del equipo sevillano. Durante la temporada 2005-06 tuvo un buen papel en la Champions League, de hecho marcó el primer gol de la historia del Betis frente al Liverpool FC en esta competición, se trató de un mano a mano que supo ejecutar en el Estadio Benito Villamarín con Pepe Reina en el arco.

Durante las siguientes campañas, el polivalente jugador de Dos Hermanas, formó parte del mediocampo titular del equipo verdiblanco, temporadas en las que compaginó su tarea de pivote defensivo con la central, y en las que vivió un descenso a segunda división y, ya en la última temporada, el retorno a la primera categoría del fútbol español.

El 24 de agosto de 2011, el presidente verdiblanco Miguel Guillén confirma la rescisión del contrato de Arzu.[1] Ese mismo verano, Arzu ficha por el Club Gimnàstic de Tarragona.[2]

Tras una temporada en el equipo tarraconense, en julio de 2012, Arzu se marcha a Tailandia, para fichar por el BEC Tero Sasana F.C. de la Liga Premier de Tailandia.[3]

Clubes[editar]

Club País Año PJ (Goles)
Real Betis B Flag of Spain.svg España 1999-2001 33 (4)
Córdoba CF (cedido) Flag of Spain.svg España 2001-2002 22 (1)
Real Betis Flag of Spain.svg España 2002-2011 270 (12)
Gimnàstic de Tarragona Flag of Spain.svg España 2011-2012 29 (0)
BEC Tero Sasana F.C. Flag of Thailand.svg Tailandia 2012 - Presente 34 (1)

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa del Rey Real Betis España 2005

Referencias[editar]