Arturo Sarukhán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arturo Sarukhán
Arturo Sarukhan.jpg

Embajador de México en Estados UnidosBandera de MéxicoBandera de los Estados Unidos
2007-2013
Presidente Felipe Calderón Hinojosa
Predecesor Carlos de Icaza
Sucesor Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza

Datos personales
Nacimiento Ciudad de México
Profesión Licenciado en Relaciones Internacionales
Alma máter Colegio de México
[editar datos en Wikidata ]

Arturo Sarukhán Casamitjana, es un diplomático mexicano, es hijo del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhán Kermez.

Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, con estudios en Historia por la UNAM y maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC.

En su carrera diplomática ha sido Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores, Fernando Solana en política internacional, también ha sido asesor de Rosario Green como Canciller, de Jorge Montaño como Embajador de México ante Estados Unidos y Coordinador de Asesores de Jorge Castañeda como Canciller.

Ha sido embajador de México ante el OPANAL, encargado de la embajada de México ante Estados Unidos de temas de narcotráfico y consúl general de México en Nueva York. Renunció a dicho cargo para ser coordinador de asesores en política internacional del entonces candidato Felipe Calderón, por ello se le mencionó como el posible canciller. No obstante, fue designada Patricia Espinosa Cantellano en el cargo y Sarukhán fue nombrado embajador de México ante Estados Unidos.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carlos de Icaza
Embajador de México ante Estados Unidos
2006 - 2012
Sucesor:
Eduardo Medina Mora