Arturo Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arturo Sánchez
Información personal
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1924-1941

Arturo Sánchez fue un eximio actor argentino de cine y teatro.

Carrera[editar]

Sánchez pertenecía a una importante familia artística de aquellos tiempos , era pariente de las actrices Concha Sánchez, Elena Sánchez, Lelia Sánchez y Mercedes Sánchez.

Fue un gran actor que se lució con papeles románticos y dramáticos durante varios films de la época dorada cinematográfica, principalmente durante las décadas del '30 y el '40, como "parteneire" de figuras de renombre como Manolita Poli y Lea Conti.

Trabajó con figuras como Antonio Podestá, Herminia Franco, Jorge Aldao, Aparicio Podestá, Lilian Olivilla, Domingo Conte, Lia Balvi, Yaya Palau, Elvita Solán.[1]​ Sánchez fue un artista exclusivo del gran director Julio Irigoyen, con el cual hizo varias de sus películas.[2]

En el teatro se desempeñó en México en una compañía dramática junto a artistas de la talla de Paquita Rodríguez, Conchita Mijares y las Castro Pérez. Una de las obras más conocidas que hizo fue Flor de un día .

Filmografía[editar]


Referencias[editar]

  1. http://www.cinenacional.com/persona/arturo-sanchez
  2. "The Film Industry in Argentina: An Illustrated Cultural History" por Jorge Finkelman, Ed. McFarland 2004, p.234, ISBN 0-7864-1628-9
  3. http://www.imdb.com/name/nm1124746/

Enlaces externos[editar]