Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arturo
Nombre Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte
Nacimiento 30 de abril de 1989 (25 años)
Cartagena (Murcia), España
Nacionalidad español
Club actual Córdoba CF
Posición Delantero
Estatura 1,88 m metros
Partidos internacionales 0
Goles totales 0
Año del debut 2009
Club del debut Club Deportivo Bala Azul

Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena (Murcia) 30 de abril de 1989) es un futbolista español. Juega de delantero en el Córdoba CF.

Es sobrino del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

Trayectoria[editar]

Arturo es un delantero centro alto, potente y con un buen remate de cabeza, se formó en varios clubes de base de Cartagena, tales como el Ciudad Jardín y el CD Dolorense. Después dio el salto a Tercera División con el Club Deportivo Bala Azul, donde completó un año muy bueno. Paco Sánchez, director del fútbol base albinegro, se fijó en él y se lo llevó al FC Cartagena-La Unión, filial del FC Cartagena. En 2010 fue un fijo en los entrenamientos del primer equipo y, a principios del mes de julio, Juan Ignacio Martínez Jiménez le dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, junto con otros cinco compañeros de la cantera albinegra.[1]

En 2010 hace la pretemporada con el primer equipo del FC Cartagena siendo el máximo goleador,[2] con cinco goles se convirtió en el 'pichichi' de la pretemporada y fue la revelación estival para los que siguieron de cerca el trabajo previo al inicio de la Liga. Permanece en el FC Cartagena-La Unión durante la temporada 2010-2011, entrenando con el primer equipo en varias ocasiones e incluso llegando a entrar en alguna convocatoria.

En verano de 2011, tras la disolución de las bases del club cartagenero, ficha por el Club de Fútbol La Unión, tras hacer una gran temporada y ser el máximo goleador del equipo unionense, no logra mantener al club en la Segunda División B de España.

En verano de 2012 firma con el Getafe Club de Fútbol "B" por varias temporadas para volver a jugar en la Segunda División B de España, dónde hará la pretemporada con el primer equipo y compartirá delantera con su ex-compañero y paisano Dani Gómez.

En 2013 firma con La Roda CF donde se convertiría en el jugador revelación del Grupo 4[3] , siendo el máximo goleador de toda la Segunda División B en la primera vuelta de la temporada, consiguiendo una cifra de máximo goleador del Grupo 4 de Segunda División B con 15 goles en 19 partidos disputados[4] .

En el mercado de invierno el Córdoba CF anunció el acuerdo para la contratación hasta junio de 2017 del delantero.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Bala Azul España 2008-2009
FC Cartagena-La Unión España 2009-2011
FC Cartagena España 2011
Club de Fútbol La Unión España 2011-2012
Getafe Club de Fútbol "B" España 2012-2013
La Roda CF España 2013-2014
Córdoba CF España 2014-

Referencias[editar]