Arturo Droguett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Arturo Droguett del Fierro»)
Arturo Droguett


Diputado de la República de Chile
por 1° Distrito Metropolitano, Santiago
1945-1949

Información personal
Nombre de nacimiento Arturo Droguett del Fierro
Nacimiento 30 de diciembre de 1906
Bandera de Chile Valdivia, Chile
Fallecimiento 23 de febrero de 1977, 70 años
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chileno
Familia
Padres María Josefina del Fierro Figueroa
Claudio Droguett Palma
Cónyuge Elena Larraín Valdés
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Médico, político, profesor
Partido político Conservador

Arturo Droguett del Fierro (Valdivia, 30 de diciembre de 1906-Santiago, 23 de febrero de 1977) fue un médico, profesor y político chileno, miembro del Partido Conservador.

Biografía[editar]

Hijo de María Josefina del Fierro Figueroa y de Claudio Droguett Palma. Educado en el Liceo Alemán de Santiago e ingresó a Medicina en la Universidad de Chile titulándose como médico cirujano (1930).

Trabajó en el Hospital San Vicente, ejerció de manera particular y fue profesor extraordinario de Semiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Entre sus diversas actividades fue director de la Sociedad Médica y de la Asociación Médica de Chile. Llegó a ser primer presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes Católicos (1927) y colaborador de la Revista Médica, además de socio del Club de La Unión.

Contrajo matrimonio con Elena Larraín Valdés.

Actividades políticas[editar]

Militante del Partido Conservador. Se presentó como candidato a la elección complementaria para llenar la vacante dejada en el Congreso Nacional, por Juan Bautista Rossetti Colombino, quien asumió como Ministro de Relaciones Exteriores el 10 de junio de 1941. Sin embargo, en dichos comicios, solo logró 10.568 votos, quedando tercero en una contienda que fue superada por César Godoy Urrutia (PST) y Humberto Godoy Camus (PS).

Elegido diputado por el 1.er. Distrito Metropolitano: Santiago (1945-1949), participando de la comisión permanente de Trabajo y Legislación Social.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]