Artralgia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artralgia
Clasificación y recursos externos
CIE-10 M25.5
CIE-9 719.4
DiseasesDB 15237
MedlinePlus 003261
MeSH D018771
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 
[editar datos en Wikidata ]

Artralgia (del griego αρθρω- arthro-, articulación + -αλγος -algos, dolor) significa literalmente dolor de articulaciones;[1] [2] es un síntoma de lesión, infección, enfermedades como las reumáticas (particularmente artritis y artrosis) o reacción alérgica a medicamentos.[3]

De acuerdo a MeSH, el término "artralgia" debería usarse únicamente si la afección es debida a un proceso no-inflamatorio, y el término "artritis" cuando se trata de un proceso inflamatorio.[4]

Tratamiento[editar]

El tratamiento dependerá de la causa de fondo específica. Pueden incluir cirugía de reemplazo de la articulación (para daños muy severos), fármacos inmunosupresores en caso de disfunción inmunológica, antibióticos si la causa es infecciosa, y la descontinuación de medicaciones para tratamientos cuando se presenta una reacción alérgica. El tratamiento fisioterapeútico también puede tener beneficios en el alivio de los síntomas.

Cuando se trata la causa primaria, el manejo del dolor puede aún ser importante en el tratamiento, y su magnitud variará dependiendo de la causa específica de la artralgia. Se pueden incluir ejercicios de estiramiento, medicamentos para el dolor de venta libre o medicados, y otros tratamientos adicionales que se consideren apropiados para mejorar dichos síntomas.

Referencias[editar]

  1. «Arthralgia Definition» (HTML). MedicineNet.com. Consultado el 20-09-2007.
  2. Joe G. Hardin. «Arthralgia» (HTML). Clinical Methods - The History, Physical, and Laboratory Examinations. Consultado el 20-09-2007.
  3. James R Philp. «Allergic Drug Reactions - Systemic Allergic Drug Reactions» (HTML). Clinical Methods - The History, Physical, and Laboratory Examinations. Consultado el 20-09-2007.
  4. «MeSH». Consultado el 23-12-2007.