Artis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artis
(Natura Artis Magistra)
Plantage Kerklaan Artis.jpg
La entrada al Artis
Fecha de inauguración 1838[1]
Localización Ámsterdam
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Coordenadas 52°21′58″N 4°54′57″E / 52.366205, 4.915954
Número de especies 900[1]
Acreditación/
Afiliación
NVD,[2] EAZA,[3] ISIS y WAZA
Sitio web

El Artis Royal Zoo abreviatura de Natura Artis Magistra (en Latin: "Naturaleza maestra de las artes"), es un zoo situado en el centro de Ámsterdam. Fue el primer zoológico de Holanda, creado en 1838 por la sociedad zoológica real dirigida por G. F. Westerman, y que en la actualidad alberga más de 7.000 animales.

Distribución[editar]

Ocupando un área de 14 hectáreas tiene diferentes sectores o áreas diferenciadas;

El acuario:Fue inaugurado en 1882 después de arduos trabajos para construir el edifico basado en 1740 pilotes y el reservorio con un millón de litros de agua marina. Fue renovado intensivamente en 1997 tres de nuevos acuarios gigantes recrean variados ecosistemas marinos y el cuarto acuario representa un canal de Ámsterdam.

El museo geológico: El primer piso muestra la evolución del planeta tierra,la aparición de la vida con el agua, pasando por la era de los dinosaurios y su extinción, los primeros mamíferos etc y como interaccionan los diferentes elementos que conforman nuestro planeta.

El planetario:El planetario está situado frente a la entrada del parque en un moderno edificio creado 1988 cubierto de vidrio azul y un enorme domo de protección de 640 kilómetros cuadrados.

La granja de los niños:Dónde los más pequeños pueden interaccionar con animales de granja, cabras, patos, cerdos y gallináceas que circulan libremente por el sector.

La sabana:Dentro de los espacios dedicados a los animales, se destaca esta sección con ejemplares de la sabana africana y una ambientación rocosa.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Artis Royal Zoo in Amsterdam». amsterdamtips.com. Amsterdam Tips. Consultado el 13 Junio 2011.
  2. «General». nvdzoos.nl. Dutch Zoo Federation. Consultado el 8 Octubre 2010.
  3. «EAZA Member Zoos & Aquariums». eaza.net. European Association of Zoos and Aquaria. Consultado el 8 Octubre 2010.

Enlaces externos[editar]