Arthur Holmwood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Honorable Arthur Holmwood (después Lord Godalming) es un personaje ficticio en la novela Dracula de Bram Stoker.

En la novela[editar]

Él está comprometido con Lucy Westenra, y es el mejor amigo de los otros dos hombres que se le declararon el mismo día: Quincey Morris y el Doctor John Seward. en la novela él es el encargado de clavar la estaca de madera a Lucy después de que ella se convierte en una vampira y ayuda a perseguir al Conde Dracula. A mitad de la narración, el padre de Holmwood muere, y el hereda el título de Lord Godalming. Se menciona en una nota al final de la novela que siete años después de la muerte de Dracula, Holmwood se encuentra felizmente casado.

Es de interés notar que Holmwood y Jonathan Harker intercambian de personalidad dependiendo de la relevancia de la persona que está siendo victima del Conde. En principio, Holmwood es emocional y propenso a arranques de depresión, mientras que Jonathan intenta mantenerse fuerte y se recupera después su estancia en el castillo de Dracula. Después de la muerte del padre del Holmwood, este gana un poco de fuerza de voluntad, acorde a su nuevo título, mientras que Jonathan constantemente se desmoraliza cuando su esposa es aterrorizada por el maligno Conde.

Interpretado en otros medios[editar]

Aunque es uno de los personaje protagónicos en la novela, Arthur Holmwood a menudo ha sido omitido de las adaptaciones de la historia. En la adaptación de 1977 Conde Drácula, combina con el personaje de Quincey Morris y rebautizado como Holmwood Quincey. En la adaptación de 2006 Drácula, Holmwood está lejos de ser personaje protagónico de lo que es en la novela y se le interpreta en un forma mucho más negativa. Hasta la fecha ha sido interpretado en cine y televisión por :

  • Michael Gough en Dracula (1958)
  • Simon Ward en Dracula (1973)
  • Richard Barnes (como Quincey Holmwood) en Conde Dracula (1977)
  • Cary Elwes en Dracula de Bram Stoker (1992)
  • Conrad Hornby en Dracula (2002)
  • Stephane Leonard en Dracula: Pages from a Virgin's Diary (2002)
  • Dan Stevens en Dracula (2006)

En la producción de radiofónica del Mercury Theatre de 1938, Dracula, el personaje del Holmwood se combinó con el de John Seward y renombrado como Arthur Seward. Fue interpretado por Orson Welles, quien también interpretó a Dracula en la adaptación. Dracula 3000 de 2004 presenta un personaje llamado Arthur Holmwood, aunque es una película de ciencia ficción/terror futurista y este Holmwood no pretende ser la misma persona. En el vídeojuego Dracula Unleashed, Holmwood es interpretado por Jay Nickerson.

En la novela Anno Dracula por Kim Newman, a diferencia de los eventos que transcurren en la obra de Stoker, Dracula mata a Abraham Van Helsing y posteriormente conquista el Reino Unido, y Holmwood nuevamente es un personaje importante. Se ha convertido en un vampiro, y es un importante asesor de nuevo Primer Ministro, Lord Ruthven. En esta versión Holmwood, aparentemente amable y gentil, es realmente un megalomaniaco que espera utilizar sus nuevos poderes vampíricos para usurpar la posición de Ruthven y, eventualmente, derrocar a Dracula mismo.

Miscelánea[editar]

Holmwood y Godalming son lugares ubicados en Surrey.