Arthur Hacker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arthur Hacker
Arthur Hacker The Girl in White.jpg
La chica en blanco
Nombre completo Arthur Hacker
Nacimiento 25 de septiembre de 1858
LondresBandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento 12 de noviembre de 1919
Londres-Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Área Pintura
Synrix
La tentación de Sir PercivalParsifal)

Arthur Hacker (Londres, 25 de septiembre de 1858-Londres, 12 de noviembre de 1919), fue un pintor del academicismo inglés, destacado por sus retratos, escenas mitológicas y escenas de género.

Trayectoria[editar]

Hijo del grabador e impresor Edward Hacker, estudió en la Royal Academy desde 1876, y, entre 1880 y 1881, con Léon Bonnat, en París, que influirá en sus obras iniciales. Viajó por varios países: España, Italia, Tánger y recorrió el norte de África. Lo que pudo ver en sus viajes, le permitió producir varias pinturas llenas de exotismo.

Obra[editar]

A lo largo de su carrera, realizó cambios en su estilo. Hacia 1880, influenciado por Bonnat, pinta en el realismo; luego, a la manera del academicismo francés. Más adelante, incorpora características del prerrafaelismo, produciendo algunas de sus obras más conocidas. Pinta en el plenairismo y,finalmente, se dedica a los paisajes urbanos, pintando las calles de Londres; a los retratos, sobre todo, de las personas más cercanas a él, y vuelve a pintar escenas mitológicas. En 1910, fue elegido académico y exhibió dos veces en la Real Academia de Londres.


Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]