Arthur Capell, I conde de Essex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arthur Capell, I conde de Essex
1stEarlOfEssex1672.jpg
El 1er. Earl de Essex, en una pintura commemorativa de su designación como Lord Teniente de Irlanda, 1672.
Causa de muerte suicidio
Imagen del infante Arthur Capell (a la izquierda) con padres y hermanos.
El joven de Essex.

Arthur Felix Capell, PC, Primer Conde de Essex (163113 de julio de 1683), fue un estadista inglés.

Primeros años[editar]

Hijo de Arthur F. Capell, Primer Barón de Hadham (ejecutado en 1649) y de Elizabeth Morrison, hija de Sir Charles Morrison de Cassiobury en Hertfordshire, y bautizado el 2 de enero de 1632.

Siendo aún niño enfermo de dieciséis años, fue llevado por los soldados de Lord Fairfax de Hadham de Colchester, que su padre estaba defendiendo, y llevó todos los días las obras con la esperanza de inducir a Lord Capel a entregar la plaza.

Carrera política[editar]

En la Restauración le fue creado ser nombrado Malden Vizconde y Conde de Essex' (20 de abril de 1661), el último título que anteriormente se extinguió con Robert Devereux, 3.er. Conde de Essex. Se le concedió como especial de la descendencia masculina de su padre, y Capel se hizo Señor Teniente de Hertfordshire, y pocos años después, Señor Teniente de Wiltshire.

Muerte[editar]

Su ánimo y fortaleza de inmediato parecen haber abandonado, y el 13 de julio fue descubierto en su habitación con un corte de garganta. Su muerte fue atribuida, bastante sin fundamento, a Charles y a James, y las pruebas indican claramente "si no concluyente al suicidio, el motivo de ser, posiblemente, para evitar una proscripción y preservar su patrimonio para su familia. Lord Ailesbury escribió: "el conde preguntó muy fríamente por una maquinilla de afeitar, y por estar acostumbrado a ello no se dio ninguna clase de sospecha. Entró en un pequeño salón", donde su servicio después, lo encontró "muerto y revolcado en la sangre "... partiendo del supuesto de que la razón por la que "cortó su garganta con un cuchillo" fue a causa de su conocimiento del Complot de Rye House. Si no mató se por ello, fue, sin embargo, sin duda, una víctima de la administración de Stuart, y el antagonismo y el final trágico de los hombres como Essex, hombres de mérito, como es natural dedicada al trono, constituye una acusación grave de la norma de Stuart.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]