Artemis Fowl: La Hora de la Verdad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artemis Fowl: La hora de la Verdad
de Eoin Colfer
Género Novela
Subgénero Fantasía
Idioma Inglés
Título original Artemis Fowl and the Atlantis Complex
Traductor Ana Alcaina Pérez
Artista de la cubierta Kev Walker
Editorial Montena
País Bandera de Irlanda Irlanda
Fecha de publicación 20 de julio de 2011
Formato Tapa dura
Páginas 382
ISBN 978-84-8441-703-3
OCLC 635637067 y 703206874
Artemis Fowl
Artemis Fowl: Y su peor enemigo Artemis Fowl: La hora de la Verdad Artemis Fowl: El último guardián (Artemis Fowl: The last guardian)
[editar datos en Wikidata ]

Artemis Fowl: La Hora de la Verdad es el séptimo libro de la saga de Artemis Fowl creada por Eoin Colfer. El libro relata el afán de Artemis por salvar el planeta de su inminente deterioro por culpa del calentamiento global, utilizando nano-obleas que reflejan el sol y camuflándolas con la nieve, pero ve truncados sus intentos por la acción de un rival del cuál nadie se habría esperado nada, Turnball Remo, el hermano criminal del difunto Julius Remo que logra escapar de la prisión de máxima seguridad de Atlantis utilizando la poca atención que tienen sobre el y el poder de las runas mágicas, que son muy poderosas y solo necesitan una gota de magia para funcionar. Otro punto importante del libro es que Artemis se enferma de un síndrome conocido como el "Complejo de Atlantis", que suele sucederle a los criminales arrepentidos.

Artemis Fowl ha perdido la cabeza. No hay ninguna duda. Es imposible que una de las mayores mentes criminales tanto en la tierra como del subsuelo se proponga salvar el planeta. Y aún lo es más que quiera salvarlo del cambio climático...Sencillamente no es propio de él. Al verdadero Artemis le importa un comino el deshielo de los polos, la desaparición de los bosques y el agujero de la capa de ozono. Además, a pedido ayuda a las criaturas mágicas... Artemis fowl hijo, el inteligente, autosuficiente y prepotente Artemis, ha pedido ayuda. ¿Se ha vuelto bueno en verdad?¿Será su nueva misión una forma para disimular intereses ocultos?¿Ha perdido la chaveta? La capitana Canija tiene que hacer lo que sea para poder recuperar al verdadero Artemis: hordas enteras de robots están atacando la ciudad subterránea de Atlantis y él es el único capaz de detenerlos