Arroz con coco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arroz con coco, típico costeño, Colombiano.

El arroz con coco es un plato típico del Caribe, Costa Caribe colombiana, Venezuela y Panamá. Se suele acompañar con patacones, pescado y ensalada.

Preparación[editar]

Se toma la carne de un coco y se ralla o se licúa con un poco de agua. Luego se prensa para obtener la leche de coco y se cuela. Se desecha el bagazo y la leche se pone a cocinar a fuego alto hasta que salga el aceite. A este aceite se le agrega 1 1/2 medidas de agua por medida de arroz y sal al gusto. Se pone a cocinar a fuego alto hasta que el agua seque. Posteriormente se tapa y se baja el fuego al mínimo durante media hora.[1]

Se puede cocinar de diversas maneras, agregándole guandú o endulzándolo con azúcar, ó coca-cola y agregándole canela o uvas pasas.

Para obtener un arroz mas dorado, dejas quemar el aceite de coco hasta que se hagan grumos marrones. Lo dejas quemar a tu gusto, tanto como quieras que quede el tono dorado del arroz. Preferiblemente endulzar (caramelizar en la pega del coco) con azúcar moreno.

Bibliografía[editar]

Morón, Carlos y Cristina Galván. La cocina criolla. Recetas de Córdoba y regiones de la costa Caribe. Domus Libri, Montería. 1996. ISBN 958-9491-04-9 ISBN 978-958-9491-04-1

Referencias[editar]

  1. «Arroz con coco - Exótico sabor» (en español). Univisión (de 2010). Consultado el 14 de septiembre de 2010.