Arroyo Moshannon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El arroyo Moshannon es un río tributario del Braso occidental del río Susquehanna en el Condado de Centre, perteneciente al estado de Pensilvania de los Estados Unidos. A lo largo de su recorrido, este arroyo recorre a Centre y al vecino Condado de Clearfield.

Su nombre Moshannon proviene de un bocablo derivado de un pueblo americano nativo "Moss-Hanne", que significa "paso del alce".

El arroyo Moshannon, comúnmente conocido como Red Moshannon o Red Mo (en español Moshannon colorado), lleva este apodo a causa del color rojizo o incluso anaranjado de las rocas que lo rodean, y a los bancos de arena y de las aguas, causado por un compuesto de hierro que precipita con el aguas ácida y que se filtra en las corrientes de las viejas minas de carbón y numerosas minas de arcilla sobre la cuenca. Si bien ña acides del agua perjudica el habitat para los peces, los arandanos rojos silvestres se desarrollan con total normalidad en este ambiente.

Una cerveza inglesa producida en Otto's Pub & Brewery es conocida como "Red Mo" en referencia al arroyo Moshannon.

El arroyo Moshannon desemboca en las aguas del braso occidental del río Susquehanna y corre riío abajo por la comunidad de Moshannon, aproximadamente 5.5 km río arriba del pueblo de Karthaus Township (Pensilvania).

Tributarios[editar]

Referencia[editar]