Arroyo Leleque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arroyo Leleque
Ubicación geográfica
Nacimiento Cordón Leleque
Desembocadura río Chubut
Ubicación administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Bandera de la Provincia del Chubut Chubut
Cuerpo de agua
Longitud n/d km
Superficie de cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m

El Leleque es un arroyo afluente del río Chubut, ubicado en el departamento Cushamen, en la provincia del Chubut (Argentina). El nombre proviene del idioma mapuche, lelej ("serranía"). Nace en el Cordón Leleque, formando varios arroyos alimentados del deshielo de la cordillera de los Andes y de lluvias que se unen unos kilómetros al este. En parte de su recorrido, recorre en sentido sur - norte entre la Ruta Nacional 40 y las vías de La Trochita, pasando por la localidad homónima. Luego, se desvía al noreste hacia su desembocadura en el río Chubut.[1][2][3][4]

Referencias[editar]

  1. «Volver al pasado en la Estancia Leleque - Paseos y Excusriones en Esquel - Provincia de Chubut - Patagonia Argentina - Republica Argentina». www.viajoporargentina.com. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 27 de noviembre de 2018. 
  2. Whittall, Austin. «Descripcion de la Ruta 40 de Esquel a Bariloche». Consultado el 27 de noviembre de 2018. 
  3. «Arroyo Leleque». Flickr. Consultado el 27 de noviembre de 2018. 
  4. «Cordón Leleque ( Cadena de Montañas ) - Provincia del Chubut - Argentina - Mapas, Galería de Fotos, Buscador de Rutas, Ciudades y Lugares». www.lugaresgeograficos.com.ar. Consultado el 27 de noviembre de 2018.