Arroio dos Ratos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arroio dos Ratos
Municipio del Brasil
Bandera de Arroio dos Ratos
Bandera
Escudo de Arroio dos Ratos
Escudo
Municipio de Arroio dos Ratos.
País Flag of Brazil.svg Brasil
• Estado Rio Grande do Sul
• Municipio Arroio dos Ratos
Ubicación 30°04′37″S 51°43′44″O / -30.076944444444, -51.728888888889


Coordenadas: 30°04′37″S 51°43′44″O / -30.076944444444, -51.728888888889

Arroyo dos Ratos es un municipio en el estado brasileño de Rio Grande do Sul Gracias a su suelo, es conocido a nivel nacional como la cuna de la industria del carbón y de la Capital Nacional de la sandía. Pertenece a la región metropolitana de Porto Alegre y la microrregión de San Jerónimo. La ciudad está situada a 55 km de Porto Alegre, al este de la carretera estatal se corten por Aranha, popular BR-290 y una de las maneras famosos del Mercosur, convirtiéndose en un miembro de la región geo-económica del Sur Medio.

Con una superficie total de 425,9 kilometros ² y una población de 13.608 habitantes, Arroyo dos Ratos tiene una de la densidad de población más baja de la región del carbón, diferente de la realidad que se encuentra en el apogeo de la extracción de carbón. En esta misma ciudad se abrió la primera mina de carbón en América Latina, el espíritu pionero que lo estableció como cuna de la industria nacional del carbón.Es desmontable, sobre todo, durante décadas, la rata Arroyo fue el principal centro de la industria del carbón en Brasil y siempre que, durante muchos años, el carbón quemado por Usina hacer en Porto Alegre, por lo tanto, ser un importante contribuyente a la energía utilizada por la capital Rio Grande do Sul.

Sin embargo, la escasez y la depreciación del mineral como fuente de energía, por lo que dieron la hegemonía de esta rama y se llevaron a la ciudad a buscar nuevas actividades económicas, como la ganadería y la agricultura. Esta última situación económica, que recientemente se restablecerá el municipio de Arroyo dos Ratos de pruebas en el país, mediante la producción de sandía relevante, recibiendo el título de Capital Nacional de la sandía. Anualmente, la ciudad celebra la cosecha del fruto más característico de la región del carbón, con la tradicional fiesta de la sandía Arroyo de ratones.

Véase también[editar]

Bandeira do Geoparque Paleorrota.JPG Geoparque Paleorrota