Arri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Arriflex 16ST, una popular cámara de cine que funciona con película de 16 mm.

The Arri Group es una compañía proveedora de equipamiento cinematográfico alemana.

Historia[editar]

Arri fue fundada en Múnich, Alemania, como Arnold & Richter Cine Technik en 1917. Fue bautizada así por los apellidos de sus creadores, August Arnold y Robert Richter, quienes producían equipos, cámaras e iluminación para cine profesional. Hermann Simon mencionó a Arri en su libro Hidden Champions of the 21st Century como un ejemplo de «Campeones ocultos».

En 1924, Arnold y Richter desarrollaron su primera cámara cinematográfica, la pequeña y portátil Kinarri 35. En 1937, Arri introdujo el primer obturador de espejo réflex a su cámara Arriflex 35, una invención de su ingeniero por largo tiempo Erich Kästner. Esta tecnología empleaba un espejo rotatorio que le permitía al camarógrafo tener una vista libre de paralaje mientras un motor hacía funcionar la cámara, al mismo tiempo que podía enfocar la imagen mirando a través de un visor de manera similar a una cámara fotográfica SLR. Esta técnica aún es utilizada en las cámaras cinematográficas.[1] La primera película de Hollywood en ser rodada con una Arriflex fue La senda tenebrosa, dirigida por Delmer Daves en 1947.[2] A través de los años se fabricaron más de 17 000 Arriflex 35.

Referencias[editar]

  1. Rahayel, Oliver (Julio de 2006). «Motion picture technology made in Germany» (en inglés). Instituto Goethe. Consultado el 25 de abril de 2013.
  2. «About Arriflex» (en inglés). Calkovsky.com. Consultado el 25 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]