Arnaud Michel d'Abbadie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arnaud-Michel d'Abbadie

Arnaud-Michel d'Abbadie (24 Julio 1815 – 8 Noviembre 1893) Geografo francés, junto a su hermano mayor Antoine Thomson d'Abbadie, ambos realizaron notables viajes en Etiopía.

Arnaud y Antoine nacieron en Dublín, de padre francés y madre irlandesa. Sus padres emigraron a Francia en 1818, y ambos hermanos recibieron una esmerada educación científica.

El joven Arnaud paso un tiempo en Argelia antes de que ambos hermanos, en 1837, iniciaran su viaje en Etiopía, desembarcando en Massawa en Febrero de 1838.

Ambos visitaron varias partes del país, incluyendo los entonces poco conocidos distritos de Ennarea el Kaffa, a veces junto a su hermano, y en otras ocasiones por separado. Ambos hermanos enfrentaron varias dificultades y muchas aventuras, y se vieron envueltos en intrigas políticas, especialmente Antoine, el cual ejerció gran influencia en favor de Francia y los misioneros católicos. Después de recolectar valiosa información acerca de geografía, geología, arqueología e historia natural de Etiopía, ambos regresaron a Francia en 1948, momento en que empezaron a preparar sus materiales para publicación.

Arnaud realizó otra visita a Ethiopia en 1853.

El conteo general de los viajes de ambos hermanos fue publicado por Arnaud en 1868 con el título de: Douze ans dans la Haute-Ethiopie. Ambos hermanos recibieron la gran medalla de la Sociedad Geográfica de Paris en 1850.

Referencias[editar]

  • Álvarez del Real, María Eloísa (1991). 12.000 minibiografías. Panamá: América, S.A.. p. 9. ISBN 0944499767.

Enlaces externos[editar]