Armero (profesión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Armero es la persona que desempeña el oficio dedicado a la fabricación, reparación, venta y limpieza de armas.

Historia[editar]

La profesión de armero ha ido evolucionando a lo largo de la historia junto con la evolución del armamento por necesidad en las guerras. Los ingenieros militares asirios, los inventores macedónicos de armamento y los constructores romanos de fortificaciones fueron algunas de estas personas en sus épocas. Esta tecnología hizo cambiar la forma de ver la guerra desde un principio.

La pólvora, el estribo,[1] las armaduras de cota de malla, la ballesta, el arco largo, los cañones, la artillería, los explosivos, armas de fuego para los soldados, armas terrestres (minas), bombas V1 y V2, el Kalashnikov, armas químicas, y el armamento militar actual, son algunos de los inventos que han hecho evolucionar esta profesión a lo largo de la historia.

En la Edad Media los armeros se dedicaban a forjar armas, armaduras, arcos, etc. Posteriormente ejercían también de químicos realizando mezclas de pólvora con coñac, mejorando el funcionamiento de las armas ya existentes, haciéndolas más pequeñas, ligeras, y manejables.

Durante muchos siglos la profesión de armero se mantuvo en estos niveles, pero con la llegada de las guerras mundiales les convirtió en científicos, con la composición de sustancias químicas y creación de bombas atómicas.

En la actualidad, la profesión de armero trata sobre la venta, reparación y limpieza de armas y munición en tiendas especializadas llamadas armerías, dedicadas a la caza mayormente. Todavía existen en el mundo unos pocos armeros que se dedican a forjar espadas, armaduras y otros artículos pero ya no para la guerra, sino para coleccionistas.

Referencias[editar]

  1. Adminículo de metal para apoyar el pie , subir y cabalgar los animales.

Enlaces externos[editar]