Armenian Power

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Armenian Power, también conocido como AP-13 o la mafia armenia, es una organización criminal americana de armenios en el Condado de Los Ángeles, California. Están involucrados en el tráfico de drogas, asesinato, asalto, fraude, robo de identidad,juegos ilegales , secuestro, extorsión y robo. Se cree que tiene más de 700 miembros.

Historia[editar]

Armenian Power tiene fuertes vínculos con el crimen organizado ruso, dado que la delincuencia organizada en la Unión Soviética era multi-étnica. La banda también tiene algunos miembros hispanos. En verano de 1988, 74 miembros de la banda tomaron un pequeño establecimiento en el centro comercial del este de Hollywood y lo convirtieron en su cuartel general. Los miembros de la banda suelen llevar el uniforme clásico del barrio pandilla: pantalones holgados,camisetas de tirantes blancas y 'Locs' gafas de sol con estilo de la marca. Muchos están tatuados con símbolos armenios y símbolos típicos de barrios de Los Ángeles. A mediados de 1997 se creía que la banda Armenian Power era responsable de una docena de asesinatos en ``drive-by´´. La banda Armenian Power se compone de cerca de 750 miembros por lo que no es relativamente pequeña en comparación con muchas otras bandas étnicas en los Estados Unidos. En Estados Unidos, las pandillas caucásicas en general componen sólo el 14% del porcentaje total de las pandillas contra otros grupos raciales / étnicos. La actividad de pandillas armenias nunca se ha reportado en la Costa Este. La composición étnica única de armenios del área de Los Ángeles, tenía una fuerte presencia de muchas bandas diferentes, AP juega un papel importante en el crimen en general de Los Ángeles.

Conflicto latino-armenio[editar]

Armenian Power ha tenido una historia de conflictos con miembros de pandillas latinas en el pasado, pero se cree que se han calmado en los últimos años. Armen "Silent" Petrosyan, uno de los fundadores de la Armenian Power, fue muerto a tiros el 22 de mayo de 2000 por Jose Argueta, miembro de la pandilla latina Mara Salvatrucha. El 24 de mayo de 2000, miembros de pandillas latinas dispararon una persona armenia fuera de un restaurante en Hollywood, California. Como venganza por estos miembos de Armenian Power mataron a 5 menores de edad en presencia de sus respectivos padres, miembros de bandas latinas.


Operación Interrupción del suministro eléctrico[editar]

El 16 de febrero de 2011 durante la Operación Interrupción del suministro eléctrico más de 800 autoridades policiales federales y locales arrestaron a casi 100 personas presuntamente involucradas en el crimen organizado armenio, en el área de Los Ángeles. Gran parte de la delincuencia era asesinato, robo de identidad y clonación de tarjetas de crédito. El número de delitos incluido el secuestro, el fraude, la extorsión, el robo de identidad, la usura, el robo, intimidación de testigos, el tráfico de drogas, cargos de drogas, incluyendo el cultivo de marihuana y otras drogas como cocaína y heroína y delitos relacionados con armas.



Referencias[editar]
  1. `` a b c d "Ruthless Armenian Power gang hit by 74 arrests in huge crackdown on organised crime". Daily Mail. 17 February 2011. Retrieved 12 December 2012. "The group start as a street gang in East Hollywood, California, in the 1980s, identifying themselves with tattoos, graffiti and gang clothing... In all, the crime group is believed to have more than 200 members."
  2. Coleman, Wanda (1996). Native in a Strange Land: Trials & Tremors. Black Sparrow Press. p. 192. ISBN 978-1-57423-024-6.
  3. Krikorian, Michael (August 17, 1997). Violent Gang Is a Stain on a Proud Ethnic Community Series: The rise of a small street gang, Armenian Power, is causing a tragic cycle of fear and death. Los Angeles Times
  4.  "Russsian Organized Crime". Fas.org. Retrieved 2012-03-17.
  5. Lutton, Wayne. "Russian Mafia Invades California". The Social Contract. Retrieved 2012-03-17
  6.  "Ruthless Armenian Power gang hit by 74 arrests in huge crackdown on organised crime". Daily Mail (London). February 17, 2011.