Anexo:Armas ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Armas Ninja»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Ninjutsu es un arte marcial originario de Japón, aunque está influenciado por varios precursores, algunos chinos, como los monjes de templos Shaolin que emigraban de su país.

Nin significa oculto, sigiloso, y Jutsu significa técnica, por lo tanto el Ninjutsu es la técnica de lo oculto. Este arte marcial era utilizado por los Ninjas. Los Ninjas eran asesinos profesionales y espías en el Japón feudal.

En el siglo XX, Ninjutsu se enseñaba al ejército japonés como entrenamiento. Los últimos datos sobre el uso de Ninjas son durante la Segunda Guerra Mundial.

Armas Ninja[editar]

Ninjatō[editar]

La Ninja-To nació probablemente de las espadas rotas de los Samurais. La hoja es recta y sin filo. Los Ninjas no creían que las espadas contuviesen espíritus y las utilizaban como cualquier arma. Los samuráis eran mejores espadachines que los Ninjas, pero los Ninjas los superaban en habilidad utilizando cualquier truco posible para eliminarlos.

Shuriken[editar]

El Shuriken (popularmente estrella ninja) se utilizaba normalmente, no como arma mortal (al menos directamente), sino como arma disuasoria que podía ser arrojada durante persecuciones, el cual inflingia pequeñas cortadas para que el oponente se cansara y así estuviera a merced del ninja. Consiste en una hoja de metal que podía tener diferentes formas: estrella, de 3 a 8 puntas. Los shuriken solían estar envenenados u oxidados para provocar infecciones en el enemigo.

Kunai[editar]

El Kunai es una cuchilla muy utilizada por ser pequeña y fácilmente ocultable, es tanto arrojadiza como usada cuerpo a cuerpo, se le podía atar una cuerda. Además servía para diferentes fines por su diseño aerodinámico y su facilidad de agarre.

Bokken[editar]

El Bokken es un sable de madera que normalmente se utiliza para entrenar Kendo sin tener que lastimarse por el filo de un . Era usado porque en el antiguo Japón sólo los samurais podían portar la katana.

Tantō[editar]

Es un arma corta de filo similar a un puñal de uno o de doble filo con una longitud de hoja entre 15 y 30 cm (6-12 pulgadas). A primera vista puede confundirse con una 'pequeña katana', pero su diseño difiere de tal manera que nunca podríamos atribuir tal consideración. Pese a que la estética es idéntica, el diseño de la hoja y la tsuka (mango) son sustancialmente más sencillos.

Jutte[editar]

Es un arma que fue utilizada durante muchos siglos por la policía japonesa, aunque no lo parezca es muy peligrosa. Se sujeta con una mano y su saliente se podía usar para trabar la hoja de una espada pero su uso más habitual era enganchar la ropa del agresor para dominarlo.

Fukiya[editar]

Es una cerbatana de bambú , usada para lanzar dardos envenenados.

Bo[editar]

El Bo es un bastón de madera, su nombre cambia según su tamaño y sus usos también, es un arma peligrosa y difícil de manejar.

Metsubishi[editar]

Eran polvos irritantes o fragmentos de vidrio que se arrojaban al rostro del enemigo.

Tetsubishi[editar]

Eran piezas de metal que al ser arrojadas al suelo caían boca arriba de forma que atravesaran el calzado de los perseguidores, útil para escapar sin ser atrapado.

Uchiwa[editar]

Abanico, lo usaban las kunoichi (ninjas femeninas) para sorprender al enemigo.

Tessen[editar]

Abanico de hierro para golpear, cubrirse o controlar.

Sai[editar]

Eran armas de acero duras y pesadas, utilizadas para bloquear y romper espadas.

Kama[editar]

Herramienta de campo parecida a la hoz, usada como arma en algunas artes marciales.

Kusarifundo[editar]

Dos pesas unidas por cadenas, para enganchar y golpear.

Kusarigama[editar]

Es un Kama con una pesa engancahada al mango.

Kemuridama[editar]

Bombas de humo hechas con pólvora, aserrín y arena. que al tener contacto con el suelo estallan revelando una llamarada de humo dando tiempo al ninja escapar

Tonfa[editar]

Arma de madera usada actualmente por la policía para golpear e inmovilizar.

Yumi[editar]

Arco japonés.