Armando Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Armando Flores / Proyecto JES
Armandoflores jes.JPG
Datos generales
Nombre real Armando Flores Rojas
Origen Ciudad de México, México , mexicana
Ocupación Conferencista, Pastor, Músico y Compositor
Información artística
Género(s) Rock
Pop
Gospel
Instrumento(s) Voz, Guitarra Acústica, Piano, Harmónica
Discográfica(s) Promarsa music
Web
Sitio web http://www.promarsamusic.com
[editar datos en Wikidata ]

Armando Flores, es un conferencista, pastor, músico y compositor, fundador del Ministerio evangelísitco Proyecto JES, y de Promarsa music.

Biografía[editar]

Armando Flores

Originario de la ciudad de México, fue el número 7 de 8 hermanos en el seno de una familia de origen humilde. Desde pequeño, su vida fue influenciada por la Palabra de Dios ya que su madre y hermanos mayores asistían a una iglesia evangélica. Su padre abandonó el hogar familiar cuando Armando contaba apenas con 2 años de edad, esa experiencia marcaría su vida para siempre ya que dejó un vacío que nada pudo llenar hasta que Armando “entregó su vida a Jesucristo a la edad de 17 años”.

A pesar de no contar con el amor y compañía de su padre, el hogar donde Armando creció, siempre estuvo lleno de amor y alegría pues era una familia en la que la presencia de Dios siempre estaba.

“Cuando inicié mis estudios de educación primaria, recuerdo que el primer día de clases, el profesor nos dijo que solo el 10 % de los que estábamos ahí, terminaría el ciclo de 6 años, yo pensé en mis adentros, seguro soy parte del 90% que no llegará al final pues no creo que mi madre pueda sostener mis estudios y los de mis hermanos”. La historia se repetía cada inicio de ciclo escolar

A pesar de ello, Armando estudio las carreras de contaduría y leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Tecnológica de México respectivamente, ¿cual fue la razón de haber llegado tan lejos?... La fe depositada por su madre en Dios, sin saberlo, su madre oraba cada día por la vida de cada uno de sus hijos.

A la edad de 17 años, Armando Flores tomó la decisión que enfocaría su vida con rumbo fijo hacia el desarrollo de un ministerio fructífero y exitoso en Jesucristo, ¿Cuál fue esa decisión?... Entregar su vida y destino en las manos de Jesucristo.

Armando quiso realizar estudios profesionales de música a temprana edad, sin embargo; no recibió apoyo de su familia ya que “Los que se dedicaban a la música se morían de hambre”.

Su gusto por la música se había presentado en él desde niño, así que; no quedó otra opción que estudiar música empíricamente o mejor dicho “De oído”.

Desde los 17 años, (inmediatamente después de recibir a Cristo) Armando Flores empezó a cantar en un grupo de alabanza de su iglesia local, en unos meses, ya formaba parte de un grupo de música electrónica con el que ministraba en diferentes iglesias. No había transcurrido un año y estableció su primer ministerio de alabanza, el grupo “Cristo es el Camino”.

Con este ministerio, Armando Flores logró formar parte del selecto grupo de ministerios pioneros de alabanza existentes en ese tiempo como La Tierra Prometida y Generación de Jesús, además de grabar 6 discos long play incluido un disco infantil, iniciando con ello lo que a la postre desembocaría en el ministerio “Jes para Niños”. Todo esto en el periodo de 1975 a 1983.

En 1984, siguiendo la dirección de Dios, el ministerio “Cristo es el Camino” cambió su nombre y estilo musical a “La Banda Blanca” utilizando un estilo de música que hoy se conoce como “grupero”, con la visión de alcanzar a la gente que gustaba de los bailes populares, esto fue al menos 15 años antes de que hiciera explosión la llamada música grupera en México.

En 1991, funda Promarsa Music, una compañía ministerial dedicada a producir y distribuir música con mensaje cristiano, con la visión de proporcionar al cuerpo de Cristo elementos para acceder a un nivel más alto en su vida de alabanza. Entre los ministerios representados por Promarsa Music estaban: Elim, Juan Carlos Alvarado y Palabra en Acción, Proyecto JES, Restauración y otros.

En ese año, Armando Flores y Promarsa Music Organizan el Primer Congreso de Alabanza y Adoración realizado en la ciudad de México a nivel masivo e interdenominacional, en el mismo, participaron Palabra en Acción y Juan Carlos Alvarado y los pastores Jesús Olivares, Wes Spencer y Armando Flores.

Siguiendo adelante con su ministerio, a finales del año 1991, Armando Flores Funda el ministerio Proyecto JES.[1]

Proyecto JES[editar]

En el año 1992, Armando Funda el ministerio Proyecto JES (Jesús es Señor), nombre tomado de la esencia del texto Bíblico que el apóstol Pablo escribió en la carta a los Filipenses Cap. 2-11 “Y toda lengua confiese que Jesús es Señor”.

Con este ministerio y por varios años hasta el día de hoy, Armando Flores a Revolucionado la Música con mensaje cristiano con cada nuevo disco.

Durante los años de 1992 hasta 2009, se ha enfocado a realizar Giras de conciertos evangelísticos pues cree firmemente en que el ministerio que Dios le dio no solo es el de un adorador sino el de un evangelista, miles de personas han sido alcanzadas por Proyecto JES con el mensaje de Jesucristo para la gloria del Padre.

En estos años, el ministerio que más ha apreciado es el de esposo y padre, por esa razón, Armando Flores estuvo relativamente ausente por un periodo de 4 años, tiempo en el que se dedicó a fortalecer y edificar aún más a su familia ya que sus hijos mayores estaban en la edad crucial de todo adolescente y deseaba acompañarlos en el trayecto hasta su entrada a la universidad, cosa que significó (según algunos) sacrificar mucho de su presencia en el medio de la música sin embargo; Armando dice que “La mejor presencia humanamente hablando, es la de un padre viendo crecer a sus hijos y que se conviertan en personas felices tomando el rumbo de sus vidas de la mano del Señor, sin el vacío de un padre ausente”. .[2]

Discografía[editar]

Año Título Label
1991 Proyecto JES 1; Jesús Es Señor Promarsa music
1992 Proyecto JES 2; ¡Su Victoria! Promarsa music
1994 Proyecto JES niños; La Tierra Celestial Promarsa music
1995 Proyecto JES 3 Promarsa music
1997 Proyecto JES En Concierto Promarsa music
1997 JES niños 2; El Gran Concierto Promarsa music
1999 Proyecto JES Alabanza en Estudio Promarsa music
1999 JES HIMNOS DE LA VIDA CRISTIANA Promarsa music
1999 Noche de Paz; Armando Flores / Proyecto JES Promarsa music
2000 Vangelio A’ Promarsa music
2002 Proyecto JES Himnos 2: Me hirió el pecado Promarsa music
2003 Tócame Promarsa music
2004 Música de Ministración Promarsa music
2007 Proyecto JES en vivo; Edición Doble Promarsa music
2007 La Banda Blanca; Voy a Contarte Ahora Promarsa music
2007 Maestro de Galilea Promarsa music
2008 Música para Alimentar tu Corazón Promarsa music
2010 [[Una noche, Un milagro]] Promarsa music

Participaciones Especiales[editar]

Otros proyectos[editar]

  • Proyecto MIES
  • Serie 30 minutos
  • Proyecto JES niños

Referencias[editar]

  1. Biografía Publicada por Promarsa music 2009.
  2. Publicado por Promarsa music 2009.

Links[editar]