Arma Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre un grupo musical. Para el artículo sobre la herramienta véase Arma blanca.
Arma Blanca
Arma Blanca.jpg
Datos generales
Origen Elda (Alicante), Flag of Spain.svg España
Información artística
Otros nombres El valle de los sueños
Género(s) Hip hop
Período de actividad 1994 - 2007 2010 - ???
Discográfica(s) BoaCor
Miembros
Dj Joaking
Dash
Madnass
Lom-c
[editar datos en Wikidata ]

Arma Blanca fue un grupo de Rap español procedente de Elda (Alicante). En sus inicios estuvo formado por Dj Joaking (Joaquín Soria Sanchiz, DJ y en ocasiones MC), Dash (Javier Aracil Romero, MC) y Madnass (Manuel Amores González, MC), pero más adelante se unió Lom-c (Omar Silvestre Rico, MC).

Biografía[editar]

Durante una temporada estuvieron grabando temas sueltos que no eran escuchados mucho más allá de las fronteras alicantinas, pero en el año 2003 sus canciones fueron creciendo y grabaron una maqueta llamada La Misión y comenzaron su gira con Magnatiz y, sobre todo, con Nach con el que, además de participar en su disco Poesía Difusa, dieron más de 30 conciertos, editando un DVD de la gira y ganando gran éxito en la escena del rap español.

En el 2004 editan su primer maxi titulado: Reflexión bajo un flexo. Finalmente, se les presentó la oportunidad y ficharon por Boa Music, editando su primer larga duración R-Evolución (2004) con colaboraciones de Nach, Dlux, LaOdysea, Dogma Crew, Chávez entre otros.

En mayo de 2007 sacaron su último trabajo titulado Autodidactas en el que colaboran Nach, All Day Green, Abram y Legendario.

Los integrantes del grupo alicantino tomaron rumbos diferentes. Dash adquiere un papel de productor (Ases Y Natos), creando y vendiendo beats y grabando discos a distintos artistas del ámbito del rap, en su estudio AsesYNatos Producciones, dejando de lado su faceta de MC, sin embargo colabora en temas como: Camino de titanes con Bambú; Decanos con Bls y Bambú en el disco Tiempo de colores; Equilibrio en la hoja con Ide y Bambú; Decadencia con Bls (también conocido como Rigor Mortis); con 05 Milímetros en su disco Grandes, en el tema Una vida en el olvido; y en En el corazón con Xenon. Es integrante de un grupo llamado Exopoetics junto a Bls y Bambú. Madnass colaboró en el disco de Cres, lanzado en 2008, titulado Reflexiones, en el tema Jamás y también en Dentelladas de El Piezas Y Jayder en el tema Es el juego. En el 2010 sale a la venta El Hombre Madnasstico, su primer LP en solitario. En 2011 colaboró con Nach en el disco Mejor que el silencio en la canción de . Lom-C ha colaborado con múltiples artistas, como Carakol, Abram, Kedir, Akil Ammar, Sentoh Crónico, Sajra Tambaj, Complot y Pozo, además de haber lanzado su disco Psicomusica en 2008. Durante el 2011 publica una maqueta llamada Proyecto Renacer, la cual está disponible en formato físico. Además, es parte del grupo + Gratis, formado por éste, DobleDibo, Mc Wane, K-Sen, Bwareman, Raro Dj., Dj. Klean y Dj. Joaking. Este último llevó a cabo, aparte, un trabajo con el grupo Rockets, formado por Dj. Joaking, Bls Aka Rigor Mortis (Displomen), Tagmaster (Tagxsit) y Lesky (La Odysea).

Tras tres años fuera del mercado, el día 25 de enero del 2010, Arma Blanca vuelve a juntarse como grupo para lanzar un tema llamado Mienten en el disco Titanes de Wildtrack. Su última referencia como grupo es en el disco Proyecto Renacer de Lom-C en el tema Bolígrafos caníbales; no se conocen detalles sobre el posible reencuentro[1] ya que han pasado 4 años sin lanzar un material discográfico juntos.

Discografía[editar]

  • La Misión (maqueta) (2003)
  • Reflexión bajo un flexo (Maxi) (2003)
  • R-Evolución (LP) (Boa Music, 2004)
  • Autodidactas (LP) (Boa Music, 2007)

Colaboraciones[editar]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]