Arlington Baptist College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Arlington Baptist College (Colegio Bautista de Arlington) es un colegio universitario privado cristiano con carreras de licenciatura de cuatro años en estudios bíblicos. Pertenece a la denominación bautista, y es el instituto educativo superior oficial de la Comunidad Bautista Mundial.

La universidad fue fundada por J. Frank Norris en 1939 bajo el nombre de Instituto Bíblico Bautista. Comenzó con 16 estudiantes. Las primeras clases se impartieron en la Primera Iglesia Bautista de Fort Worth, en Texas (Estados Unidos). Los primeros egresados se convirtieron en pastores o misioneros por medio de la Comunidad Bautista Mundial.

En 1945, su nombre cambió al de Seminario Bíblico Bautista. En los años 1950 se mudó a su actual localidad, en Arlington, Texas, y su nombre cambió una vez más, en esta ocasión al nombre actual. Su rector es el Dr. Daniel L. Moody.

El campus de Arlington es notable por ser el sitio del antiguo casino Top O' Hill Terrace. Debido a su notoriedad, el campus fue declarado un sitio histórico del estado de Texas el 17 de mayo de 2004.