Arianna Savall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arianna Savall Figueras (Basilea, Suiza, 1972) es una soprano, compositora y arpista española, hija del músico Jordi Savall y de la cantante Montserrat Figueras, y hermana de Ferran Savall, también músico.

Estudió dos años arqueología y posteriormente se dedicó al mundo de la música. Estudió arpa clásica con Magdalena Barrera y canto con María Dolores Aldea en 1991 en Barcelona.

En 1992 empezó a estudiar interpretación histórica con Rolf Lislevand en el conservatorio de Toulouse, e hizo varios cursos con Andrew Lawrence-King, Hopkinson Smith y con sus padres. El 1996 realizó un seminario dirigido por Kurt Widmer en la Schola Cantorum Basiliensis. Se especializó en arpas históricas con Heidrun Rosenzweig. Debutó en el año 2000 como cantante en el Theater Basel con "La Opera Seria" de Florian Leopold Gassmann (1769) dirigida por Carlos Harmuch.

Combina instrumentos antiguos y modernos incluyendo arpa barroca, celta y gótica. Ha actuado en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda e Israel.

Ha participado en numerosas grabaciones como cantante y arpista.

Enlaces externos[editar]